En el Senado, la suspensión de las PASO obtuvo dictamen y se debatirá en el recinto

Tras la media sanción de la Cámara de Diputados, el proyecto para suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) impulsado por el Gobierno nacional obtuvo dictamen en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado y será debatido en el recinto.
En una reunión exprés de esa comisión, que incluyó acusaciones cruzadas entre dirigentes opositores y oficialistas y aliados, la iniciativa logró respaldo clave y la fecha tentativa para su discusión es el 20 de febrero.
La jornada comenzó con la elección de la senadora por Córdoba Alejandra Vigo, del bloque Unidad Federal, como presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, cargo que estaba en poder del expulsado Edgardo Kueider. En el pasado, ambos compartieron el interbloque Provincias Unidas, hecho que generó reproches entre las figuras del justicialismo.
Los senadores de Unión por la Patria (UP) Daniel Bensusán (La Pampa) y Florencia López (La Rioja) respecto a la legalidad de la convocatoria a la comisión.
Al respecto, el presidente de la bancada Frente Nacional y Popular, José Mayans, advirtió que las discusiones por las PASO y Ficha Limpia son «distracciones». En paralelo, acusó al presidente Javier Milei por «montar un show» para presentar el Presupuesto y luego no aceptar discutirlo.
«¿Ustedes creen que al ciudadano le importa si hay PASO o si no hay PASO? ¿Si hay Ficha Limpia o si no hay? Es una pelea entre los partidos políticos», mencionó. Acto seguido, dijo que el Banco Central gastó u$s22 mil millones para «sostener al dólar». «Es una vergüenza que estemos tratando esto cuando la gente no llega a fin de mes», disparó.