AUDIO / El Intendente de Calingasta apuntó a Jorge Castañeda como autor de la denuncia en su contra e irá a la Justicia Federal

En diálogo con Radio Sarmiento, el Intendente de Calingasta Sebastián Carbajal se defendió luego de que el Consejal que milita en el mismo partido PJ al que pertenece el Jefe Comunal actual del departamento. Según la denuncia el municipio desembolsó $4.920.000 por la impresión de 1.000 afiches de 10×15 centímetros, encargados a un proveedor identificado como Rodolfo Gustavo Sánchez. No obstante, Zárate afirma que cotizaciones obtenidas por el Concejo Deliberante en noviembre de 2024 indican que el costo real del trabajo oscilaría entre $113.000 y $125.000.
Otro punto que complica la gestión de Carbajal es la construcción de una pileta de natación en el camping de la Villa de Calingasta, contratada por $43 millones sin que el Concejo Deliberante recibiera el proyecto para su aprobación. «El intendente tiene la facultad de realizar contrataciones directas por montos menores a $5 millones, pero en este caso el monto es muy superior y el expediente nunca llegó al Concejo», explicó el concejal.
En este marco, Sebastián Carbajal se defendió y sostuvo: «para mi la noticia de la denuncia fue jocosa , de cada cosa que denunció tenemos comprobantes y documentación que invalida todo lo que dijo. Entiendo que este Consejal fue manipulado por dirigentes politicos y algun empresario que buscan dañar a mi gestión. El ex Intendente Castañeda viene intentando torcer la historia. No me extrañaría que él esté manipulando estas denuncias y a este Consejal. Nosotros venimos denunciando los hechos de corrupción de su gestión en las UFI pero todas las denuncias sospechosamente fueron desestimadas, por lo que ahora iremos a la Justicia Federal para denunciarlo porque tenemos toda la documentación de que la gestión de Castañeda fue bajo corrupción».