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Educación investigará por qué razones los alumnos y alumnas no asisten a clases presenciales

Una vez concluida la primera semana de la presencialidad cuidada y voluntaria, el Ministerio de Educación se abocará a conocer en profundidad las razones por las que cerca de 6.000 chicos optaron por las clases virtuales en lugar de asistir a las aulas.

«Vamos a empezar primero con los 2.000 chicos que retiran guía, los vamos a abordar para saber cuál es la razón de fondo por la que no asisten. Si tienen papás mayores, si viven con sus abuelos, cuál es la razón por la que no vuelven a la escuela y lo vamos a hacer desde hoy. Y luego los 4.000 que ya están con uso de aula en línea de Primaria, los abordaremos a mitad de esta semana entre miércoles y viernes. Para llegar al viernes y saber las razones por qué no vuelven los alumnos a la presencialidad total como teníamos antes del confinamiento», dijo el ministro Felipe de los Ríos en diálogo con un medio radial.

«Tuvimos un buen porcentaje de asistencia, por lo que creemos que el grupo que debe asistir esta semana, dejará la virtualidad para ir a la escuela», aseguró.

También habló del problema de deserción escolar en Secundaria. «Nos preocupa múchismo, ningún chico debe llegar de tener la concontinuidad pedagógica a pesar de este escenario tan complejo», analizó.

Para abordar estos casos, De los Ríos se refirió al programa «Acompañar escuela» y otros, orientados a salvaguardar estos escenarios. «Tenemos herramientas para revincular a los alumnos». Dijo que están analizando, de los 240.000 alumnos de todos los niveles y modalidades que no asisten, ver cuáles no están haciendo ningún formato de clases. La idea es ir a buscarlos a su hogar y «tratar de que estén dentro del sistema con las herramientas que tenemos».

Para concluir, el ministro sostuvo: «Vamos a salir afectados y resentidos, pero estamos poniendo todo el esfuerzo y creatividad para salir de esta situación».

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