Espectáculo

Laura Novoa contó que vivió hechos paranormales en las grabaciones de la serie de María Marta García Belsunce

La muerte de María Marta García Belsunce es uno de los casos policiales con más repercusión mediática de la Argentina. Veinte años después, el caso sigue dando que hablar y a partir de juicios abiertos y la incertidumbre que aún reina en torno al interrogante de quién mató a la socióloga, se realizó María Marta: el crimen del country, la serie de ficción que se estrenó semanas atrás por la plataforma HBO Max.

Invitada a Implacables, Laura Novoa que interpretó a la María Marta García Belsunce admitió que no fue fácil hacer la ficción sabiendo que estaba basada en hechos reales. “Detrás de escena pasaba que se rompían muchas cosas”, aseguró la artista.

“Yo siempre prendo una velita cuando hago de una persona que ya no está. Y sí, se rompían los vidrios, los termos… Había unas cosas que decís… Había una energía fuerte, muy fuerte”, agregó en diálogocon Susana Roccasalvo y su equipo.

Consultada acerca de esos episodios, explicó que le generaban “mucho respeto”. “A mí se me explotó un termo, a veces se apagaban las luces… No quiero hablar mucho de eso por la gente, pero creo mucho en todo eso”, describió Novoa.

La conductora destacó que los actores suelen experimentar muchas situaciones paranormales, y puso como ejemplo los fantasmas de los teatros. La actriz coincidió y reflexionó: “Creo que toda la gente que se dedica al arte tiene como una sensibilidad especial para algunas cosas que no se pueden poner en palabras”.

Laura Novoa, protagonista de "María Marta: el crimen del country"

Recordemos esta serie que se estrenó el 17 de julio en la plataforma streaming está bajo la dirección de Daniela Goggi y guiones de Martín Méndez en colaboración con Germán Loza.

Laura Novoa dijo durante el estreno de la serie que el equipo de escritores, producción y actores buscaron contar este lamentable suceso, pero también ahondar un poco en cómo era la vida de esta mujer que pasó a la historia por ser asesinada.

“Este es un proyecto muy especial para mi, ya que implica un gran desafío. Pensar en el elenco que se armó es un sueño, son compañeros con los cuales es un placer trabajar, al igual que con la directora Daniela Goggi. Interpretar a María Marta implica una enorme responsabilidad, y estoy muy entusiasmada por poder contar quién fue y que se conozca su historia más allá de todo lo que se contó sobre su muerte en estas décadas. Estoy muy feliz de hacerlo”, aseguró Laura.

Según un reporte reciente de HBO Max, a una semana de que se estrenó, María Marta: El crimen del country es la producción local argentina más vista de la plataforma. Con altos niveles de audiencia, la compañía dijo que la serie ha viajado a todos los países de Latinoamérica, siendo la preferida.

Durante los ocho episodios que componen esta temporada, la producción propone acercarse al caso de Maria Marta García Belsunce como nunca antes se ha visto e invita a la audiencia a vivir en primera persona lo que siempre le contaron.

Con una mirada que ofrece nuevas perspectivas y basada en un trabajo de investigación con múltiples fuentes, se trata de una historia atrapante y audaz que invita a adentrarse al mundo íntimo de María Marta, para vivir de cerca lo que pasó antes, durante y después del crimen que conmocionó a la opinión pública, la justicia y a los medios.

SEGUIR LEYENDO:

Mariano De La Canal: “Me contrataban como Fan de Wanda para ir a los velorios y llorar al lado del cajón”

A 25 años de Titanic: la verdadera historia de Jack Dawson, un amor prohibido y el origen de la frase más famosa

Se formó actuando en las calles de Rosario y hoy brilla en Canta Conmigo Ahora: Alma Viva, la jurado preferida de Tinelli

Botón volver arriba