Espectáculo

Laura Novoa habló del pago recibido por participar del homenaje a los muertos por coronavirus: “Sé que es poco, pero fue un honor que piensen en mí”

Laura Novoa

Este domingo, el presidente Alberto Fernández fue el anfitrión de un homenaje en memoria de los fallecidos por coronavirus. El acto comenzó a las 12 en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de casi todos los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Además, participó la actriz Laura Novoa que se encargó de oficiar como presentadora y también recitó un poema vinculado al carácter universal de la pandemia en términos humanistas. Luego la cantante Nadia Szachniuk y el guitarrista Juan Falú interpretaron “Zamba para no morir” de Hamlet Lima Quintana. El homenaje inicial concluyó con la presencia de Patricia Sosa, quien cantó el tema “Nos veremos otra vez”, de David Lebon.

Luego del acto, en las redes sociales criticaron a Novoa porque supuestamente habría cobrado casi medio millón de pesos por participar en el homenaje. El periodista Ángel de Brito le consultó sobre esta polémica y leyó la respuesta de la actriz en Los Ángeles de la mañana. “Lo que me pagaron por la conducción del evento es el 10% de lo que se está diciendo. Además al ser un trabajo actoral el pago lo depositan en la Asociación Argentina de Actores… Sé que es poco, pero fue un honor que piensen en mí y que sea este mi primer paso como posible conductora”, aseguró la artista a través de un mensaje por WhatsApp.

También la ex participante del Cantando 2020 explicó el motivo por el que no pudo dar una entrevista al ciclo de El Trece para aclarar lo ocurrido: “Por un lado no puedo hacer la nota porque filmo y la empresa para la que estoy trabajando no me permite hacer entrevistas. Igual les agradezco el espacio que me están ofreciendo para aclarar que es falso que yo haya cobrado ese dinero que figuraba en las redes”.

Como el revuelo continuaba, Novoa decidió hacer un posteo a través de su cuenta oficial de Instagram para defenderse de las críticas recibidas. “Aquí algunas imágenes del día de hoy. Me sentí honrada por haber sido convocada para conducir el acto de homenaje a las víctimas fallecidas por covid-19. Fue un acto plural desde el punto de vista político, religioso y cultural, en el que participaron las autoridades de todas las provincias y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, escribió la artista.

“Lamentablemente me veo en la situación de aclarar que la cifra que están diciendo que cobré por el mismo es absurda y totalmente alejada de la realidad. El pago se realiza a través de la Asociación Argentina de Actores en donde pueden constatarlo. Me duele que estén diciendo cosas que no son verdad, pero sobre todo me duele que algunas personas mientan sobre cuestiones tan sensibles que deberían unirnos a todes”, manifestó Laura en la red social.

Por último, manifestó: “Mi agradecimiento a todos los trabajadores esenciales, a los mensajes de amor y de respeto de la gente. Y, sobre todo, porque es lo más importante, mi acompañamiento a los familiares de los fallecidos en esta pandemia. Con la esperanza de que tanto dolor nos una y podamos construir una sociedad más justa”.

SEGUIR LEYENDO:

La conmovedora imagen de Cande Tinelli al lado de Soledad Aquino, en el hospital: “Nunca, pero nunca, voy a soltarte la mano”

El conmovedor relato de Gimena Accardi tras el derrumbe en Miami: “Fui la primera que llegó al hospital temblando y con mis borcegos cubiertos de polvo”

Leo Montero: “Voy a terminar mi vida en el campo conviviendo con mis vacas, chanchos, cabras o gallinas, pero sin hijos”

La verdadera historia de un entuerto: un tema de butacas, protocolo y sensibilidades que cruzó al teatro con la grieta política

Botón volver arriba