Espectáculo

Leo Montero dejó atrás el entretenimiento y transformó “MDN” en un programa periodístico: “No queremos sembrar pánico ni dramatismo”

Leo Montero (Foto: Infobae)

Ante el aislamiento social obligatorio, varios programas, sobre todos los de entretenimientos que salen en vivo, ante la imposibilidad de llevar participantes tuvieron que pegar un volantazo. Los canales de aire cambiaron su programación y se readaptaron. En este contexto, Leo Montero, en consentimiento con su producción, dejó atrás los juegos para transformar Mejor de Noche, el programa que se emite de lunes a viernes a las 22 por El Nueve, en un envío periodístico. Acorde a los tiempos que corren, Leo, un conductor versátil que puede llevar adelante varios roles, se adaptó a las circunstancias, poniéndole su impronta y profesionalismo a la manera de informar.

—¿Cómo surgió la idea de pasar de un programa de entretenimiento a uno periodístico?

—Por parte del canal, ellos me lo propusieron y estuvimos todos de acuerdo. Para estar en vivo ante esta emergencia mundial de salud fue lo mejor. El personal está reducido por precaución y no podíamos estar un mes repitiendo programas. Me pareció un buen desafío volver a hacer este tipo de entrevistas de actualidad. Así que muy felices todos con este nuevo desafío y por cómo nos está yendo.

—Manejás una manera distinta de contar; sin sembrar miedo, sin dramatismo, ¿es decir que se puede informar sin ser extremista?

—Sí que se puede. Gracias por tu observación, que sé que es la de muchos con buena onda, que destacan eso. Para serte bien frontal y honesto como siempre, simplemente es mi manera. Ese es mi tono, me es natural, lo vivo y lo siento así. No podría llevar esto adelante de otro modo porque me estaría corriendo de lo que soy yo, y no quiero. Lo que ven es lo que soy.

—Dejaron atrás el humor como base del programa, pero no se corrieron del todo, mantiene ciertos tips. ¿Lo propusiste vos?

—Exacto, me nace así. Para mí es bueno poder navegar todas las facetas de la profesión, me gusta y me desafía todo el tiempo como conductor desplegar varios roles. Ya volveremos con el entretenimiento, que me encanta, la paso bien haciéndolo, o quizá volviendo a mezclar en la semana este tipo de notas y actualidad. Veremos. Estamos preparando La Pirámide, con preguntas y respuestas, como nuevo formato en ese aspecto.

—¿Sentís que también se pueden entretener, e informar así?

—Sí, claro. Insisto, es mi manera de vivir y ver la vida. No es más ni menos que eso. Ya sea haciendo actualidad o entretenimiento. Tranquilo, disfrutando, sin estridencias. Sin sembrarle pánico al televidente, ni dramatismo. No me sale de otra manera.

—Jugando con una sección del programa, ¿a quién le vas a dar tu primer abrazo cuando la cuarentena pase?

—(Risas) ¡Buena sección que metimos! “Mi primer Abrazo post cuarentena”. En mi caso no será uno solo, serán varios, y pienso en todos mis amigos. No me estoy olvidando de mi esposa, a Malu, y a mis cuatro perritos los puedo abrazar día a día, porque la cuarentena la paso con ellos, por suerte.

Leo Montero, junto a  su esposa, Malu y Luisa, una de sus perritas (Foto: Instagram)
Leo Montero, junto a su esposa, Malu y Luisa, una de sus perritas (Foto: Instagram)

—¿A qué le sacaste provecho y que es lo que más te cuesta en esta cuarentena?

—No me cuesta nada, realmente. Tengo una gran capacidad para no aburrirme, para encontrar la manera de que eso no pase. Y el máximo provecho está en adaptarse a todo, disfrutar silencios, leer un poco más ahora que se puede, crear, pasar lindos momentos y charlas con Malu. Lo que más me gusta es pensar y profundizar en el hecho en sí, en esto que estamos viviendo. Este es un mensaje de la tierra, animales y ecosistema, que deberíamos saber escuchar. Mi temor es que dudo seriamente de que así sea.

—El caudal de información sobre el coronavirus desborda. ¿Sos de informarte mucho? ¿Cómo lo manejás?

—Lo justo y necesario. Jamás me sobreinformo para mi programa porque considero que es contraproducente. Creo que te quita espontaneidad y también sorpresa propia en eso de dejarte llevar en la entrevista, te impide disfrutar de la repregunta y la improvisación que genera charlar. Simplemente eso… chalar. Escuchar y repreguntar. En temas que sabés poco o en los que no sos especialistas y tenés a uno enfrente, el “¿por qué?” es una de las grandes repreguntas que se puedan hacer.

—En tu casa sos el que sale y entra para ir al canal a hacer el programa. ¿Qué recaudos tomás?

—¡Todos! Los animales no contagian, pero de todas maneras el recaudo es para todos en la casa. Cuando los saco a pasear, antes de entrar, les lavo las patitas con jabón.

—¿Estás muy ansioso por que vuelva la NBA?

—Mira, con NBALatam estamos relatando partidos vintage con artistas invitados, pero eso es algo que sale en las redes nada más. Por lo pronto, esperando que vuelva la NBA para volver a relatar por ESPN. Veremos cuándo termina esto y se reinicia la actividad.

SEGUÍ LEYENDO

“El que no se adapta, pierde”: Nico Magaldi dejó el talk show por un ciclo periodístico

En “Pasapalabra”, un actor contó una curiosa costumbre: se levanta a las 2 para…

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar