Espectáculo

Lizy Tagliani, Costa, Mariana Genesio Peña y Diana Zurco respondieron: “¿qué es la visibilidad trans?»

Lizy Tagliani, Costa, Mariana Genesio Peña y Diana Zurco, junto con otras mujeres y hombres trans respondieron qué significa para ellas el término “visibilidad trans”. Allí no solo hablaron de sus derechos, sino también de sus deseos y anhelos.

El video lo grabó Franco Torchia tras convocarlas a su programa en La Once Diez, No se puede vivir del amor, para celebrar el Día Internacional de la Visibilidad Trans, fecha que se conmemora desde el 2009 con el fin de concientizar a cerca de la violencia estructural que atraviesa este sector de la población en todo el mundo.

(Infobae)

Además de las actrices y de la conductora de la Tv Pública en el video participaron la ex Gran Hermano Valeria Licciardi, la ex Despedida de Soleteros Kiara Acosta, la actriz de Pequeña Victoria Romina Escobar y otras activistas del sector.

“Visibilidad trans es alegría, deuda, celebración y es la posibilidad de que todos en nuestras casas conozcan nuestras alegrías, nuestras tristezas y básicamente nuestros pensamientos”, comienza el primero de los videos Costa.

Al de ella siguen otros testimonios:

Samuel Magariños: “Que no den por sentado nuestra identidad de género”

Victoria Antola: “Es acceder a la eduación, a la salud y el trabajo, pero también que podamos acceder a puestos de comando donde podamos tomar decisiones sobre nuestra comunidad”

Magalí Muñíz: “Es ser libres y tener derechos que nos fueron relegados por muchos años”

Kiara Acosta: “Es poder salir de tu casa sin la presión social del qué dirán y el dedo juzgador”

Calenna Garba: “Si hacemos música diversa, cómo no vamos a hacer diversa esa humanidad que la construye”

Kalym Soria: “La urgencia de existir y de contar con una inclusión plena e integral”

Romina Escobar: “Ocupar los lugares que nos merecemos”

Cierra la locutora y conductora del noticiero de la Tv Pública, Diana Zurco: “Es pensarnos en pasado, en presente, en futuro, pero siempre en libertad”.

(Infobae)

El segundo de los videos, muy similar, arranca con la voz de la protagonista de Pequeña Victoria, Mariana Genesio Peña: “Es lo más parecido a abrazar a un amigo” y sigue…

Laurato Cruz: “Es seguir construyendo y conviviendo en esta hermosa sociedad”

Valeria Licciardi: “No es solo poder cirtcular en lugares, también es poder ocuparlos”

Karen Bennet: “Es mostrarle a tus demandas de ciudadane al sistema”

Luly Arias: “Es la liberación de nuestras cuerpas”

Violeta Alegre: “Abrir otras posibilidad dentro de la femeneidad y la masculinidad”

Camila Sosa Villada: “Es deslumbramiento”

“Es no tener que pagar peaje para vivir dignamente", cierra el clip de casi cuarenta segundos la conductora de El precio justo por Telefe, Lizy Tagliani, haciendo un llamado a la reflexión.

Hace 11 años, el Día Internacional de la Visibildidad Trans fue propuesto por la estadounidense Rachel Crandall como una alternativa frente a otras fechas históricas del movimiento LGBTTIQ+; una ocasión para revelar cómo, aún sobreviviendo, las personas trans son víctimas de permanentes exclusiones.

SEGUÍ LEYENDO

La foto retro de Lizy Tagliani: “Fui un niño feliz”

Formada en un colegio de curas y locutora: la historia de la mujer trans que conducirá el noticiero central de la TV pública

Mariana Genesio Peña en “¿Quién quiere ser millonario?”: “Mi mamá me tuvo a los 15, fue difícil al principio que me aceptara, pero ahora mis padres están orgullosos”

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar