Espectáculo

Llega la tercera edición del Festival Internacional de Música Bariloche: cuándo será y qué músicos estarán presentes

Lito Vitale

“De la Patagonia al mundo con la música a todas partes”.

Así promociona el sitio oficial del Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA), que este año se llevará a cabo su tercera edición: será del 25 al 29 de mayo en cinco escenarios de la ciudad.

“Como el sonido del viento en el bosque y en la cumbre de una montaña o el murmullo del agua a orillas del lago, el Festival Internacional de Música Bariloche despierta un sinfín de sensaciones en un evento que fusiona el contexto natural y único de la ciudad de Bariloche con lo mejor de la música nacional e internacional”, prometen desde la organización.

El espectáculo contará con más de 30 shows gratuitos que se realizarán en los distintos escenarios del Teatro La Baita, la Estación Araucanía, la Catedral de Bariloche, la Biblioteca Sarmiento y el Camping Musical Bariloche. Secretaría de Cultura de Río Negro está a cargo de la organización del evento que cuenta con el apoyo del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (Emprotur).

Será parte del festival la formación Ventisquero Negro de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, y según adelantaron, se trata de un evento que estará dirigido para los niños a través de distintos talleres. En tanto, habrá se contará con la experiencia entre músicos locales y pares provenientes de otras regiones, músicos rionegrinos, la Orquesta Filarmónica de Río Negro que atraviesa el Festival y artistas internacionales.

Serán cinco días a pura música con distintas propuestas ideales para disfrutar en familia. En esta oportunidad el dúo Baglietto y Vitale -que lleva cumplidos 30 años de hermandad musical- será un cuarteto ya presentará junto a sus hijos Julián Baglietto, en batería, y Jano Vitale, en bajo. En sus shows incluirán temas de los discos que sacaron juntos y también con versiones renovadas. En tanto, habrá un segmento dedicado a las versiones de tangos clásicos.

Por su parte, Toquinho festeja 50 años sobre los escenarios en distintas ciudades del país y su show será en la previa a los conciertos que tiene previsto dar junto a María Creuza en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

La cantautora uruguaya Ana Prada, María Silva y Tobi Dolezor -un artista barilochense reconocido del trap argentino-, también serán parte del Festival del que también participará Yorka Dúo Pop Chileno, de las hermanas Pastenes. Por otro lado, la Orquesta Filarmónica de Río Negro, que será la anfitriona del evento, transita sus octava temporada con sus 80 músicos de siete localidades.

Juan Carlos Baglietto
Juan Carlos Baglietto (Fabricio Di Dio/)

El Festival Internacional de Música Bariloche comienza el miércoles 25 de mayo a las 19 con el dúo de rock de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale en el Teatro La Baita. A esa misma hora, pero en la Estación Araucanía se presentará Leopoldo Caracoche con Aguirre; a las 21 y en la Catedral de Bariloche estarán Pärt, Dvorak, Sivak, Stanimir Todorov, y Martín Fraile, en la Dirección Musical y el Cello de Orquesta Filarmónica de Río Negro. Y a las 22:30 cerrarán el show Bagglieto – Vitale en el mismo escenario en que dieron comienzo al festival.

El jueves 26 de mayo a las 18 se presentarán Aguirre y Yotam Silberstein en el Teatro La Baita; a esa misma hora en la Estación Araucanía lo hará María Silva; a las 20 estará Trepún Percusión en la Biblioteca Sarmiento; a las 21, In mortis examine: Bach-Mozart, Emiliano Linares, Director Invitado, OFRN y Tous Ensemble en la Catedral de Bariloche; y a las 22:30 Aguirre y Yotam Silberstein en el Teatro La Baita otra vez.

El viernes 27 de mayo a las 18 será el turno de Stanimir Todorov en el Camping Musical Bariloche; a las 19, el de Dominguez-Rapoport-Beveraggi Trio + Iaies en la Estación Araucanía; a esa misma hora pero en el Teatro La Baita se presentará Ana Prada – Yorka, y la Orquesta Filarmónica de Río Negro; a las 21 estará Tous Ensemble Coro y Emiliano Linares, en la Dirección Musical, en la Catedral de Bariloche; y a las 22:30 volverá Ana Prada – Yorka y la Orquesta Filarmónica de Río Negro en el teatro La Baita.

El sábado 28 de mayo comienza con Adrián Iaies a las 18 en el Camping Musical Bariloche; Ana Prada + Pepa Diaz a las 19 en la Estación Araucanía; y a esa misma hora será el turno de Toquinho, con sus 50 años tour, y la Orquesta Filarmónica de Río Negro en el Teatro La Baita; a las 21 se presentará Opus Cuatro en la Catedral de Bariloche; y a las 22:20 cierra Toquinho, otra vez con sus 50 años tour, y la Orquesta Filarmónica de Río Negro en el Teatro La Baita.

El domingo 29 de mayo, último día del festival, cerrarán el evento a partir de las 18 Anna Miernik en el Camping Musical Bariloche; Tobi Dolezor, y el Ensamble Filarmónica de Río Negro a las 19 en el Teatro La Baita; a las 21, la Joven Orquesta FIMBA en la Catedral de Bariloche; y a las 22:30 Tobi Dolezor y el Ensamble Filarmónica de Rio Negro en el Teatro La Baita.

SEGUIR LEYENDO:

La particular característica que Peter Lanzani le sumó a su personaje de El Reino, la serie multipremiada en los Platino

Flor Vigna compartió una foto con un radical cambio de look que sorprendió a sus seguidores: dejó el rubio por el pelirrojo

El desesperante relato de Estelita, la ex de Luis Ventura, sobre el momento en que casi se incendia su casa: “Me salvé de milagro”

Botón volver arriba