Últimas Noticias

Llevaban un cadáver en el auto y quisieron hacerlo pasar por dormido

Una familia llevaba un cadáver en el vehículo cuando fueron detenidos por la Policía a quienes intentaron hacerles creer que “iba durmiendo”. Ante las sospechas de los efectivos chequearon para constatar lo que aseguraban los pasajeros  y fue entonces que pudieron verificar que hombre estaba muerto de Covid-19.

El hecho ocurrió en Guayaquil, una de las ciudades más conocidas de Ecuador, cuando una familia fue detenida luego de que la Policía descubriera que trasladaban a un muerto en su auto. Las cuatro personas además del fallecido, fueron demoradas en un control y cuando preguntaron qué pasaba con el hombre que no se movía dijeron que estaba dormido.

«Cómo lo vamos a despertar si está dormido», le dijo uno de los integrantes del vehículo a la policía. Finalmente, los miembros del vehículo terminaron confesando que el hombre estaba muerto.

El hombre presentaba signos de coronavirus y la familia tenía intenciones de trasladarlo a otra ciudad para internarlo porque en Guayaquil los centros hospitalarios están desbordados, pero falleció en el camino, por lo que continuaron camino de regreso para poder llevarlo a su casa de regreso y velarlo. 

Como la localidad a la que se dirigían también pertenece al distrito de Guayaquil, «se permitió que pasaran el cuerpo, pero solo con un familiar, en este caso el hijo. Al resto los bajamos. Llevaban el acta de defunción y otro auto los escoltaba», contó al citado medio el mayor Alejandro Muñoz , jefe del barrio Los Ceibos, de Guayaquil.

Finalmente, el cadáver pudo ser sepultado en el camposanto de Cerecita, algo que en los últimos tiempos es imposible de hacer en la ciudad de Guayaquil, donde faltan féretros y parcelas en el cementerio a causa de la cantidad de cadáveres que deja a su paso el coronavirus por la citada ciudad.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar