Locales

Lo que hay que saber para seguir la sexta etapa, una rápida procesión hasta la Difunta

La penúltima etapa de la Vuelta se pondrá en marcha y culminará en el nuevo Autódromo San Juan-El Villicum, donde como ocurrió el año pasado se desarrollará, en el interín de la ida y el regreso, toda la actividad de la Vuelta Inclusiva.

La etapa tendrá como punto más lejano el santuario a la Difunta Correa, ubicado en Vallecito, con todo lo que conlleva ir hasta allí, debiendo sortear dos veces la Cuesta de las Vacas.

La competencia, penúltima jornada de la presente edición de la Vuelta, tendrá dos metas de montaña, en el promontorio ubicado a cinco kilómetros mostrará la definición de las metas de montaña, porque mañana en la Avenida de Circunvalación no habrá ningún embalaje por esta camiseta. Quienes asistan allí verán en vivo y en directo la apretada lucha que protagonizan el francés Guillaume Martín (Cofidis) y el colombiano César Paredes (Team Medellín) quienes están empatados en 20 puntos. Detrás y también con chances matemáticas se encuentran el italiano Mattia Bais (Androni) y el riojano Gerardo Atencio (Municipalidad de Pocito), con 17 y 14 unidades, respectivamente.

Las metas sprinter también serán dos. La primera en Caucete (tramo de ida) y la segunda en San Martín (de regreso). Esta clasificación la domina con mucha diferencia el chaqueño Daniel Juárez (Agrupación Virgen de Fátima) quien tiene 17 puntos. Lo escolta, con 8 unidades, el sanjuanino Francisco Monte (Selección Argentina). Tercero marcha Emiliano Contreras (Puertas de Cuyo) con 4.

El año pasado se definió con una fuga de tres hombres, se impuso Nicolás Tivani seguido de Daniel Díaz y Daniel Zamora, pero las características del terreno son más propicias a una llegada en embalaje masivo.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar