Espectáculo

Los actores de La casa de papel contaron qué otros personajes les hubiera gustado hacer en la serie

La casa de papel (Netflix)

Los desahuciados, ese era el título original de La casa de papel, la serie que rompió todos los esquemas y que se convirtió en la serie más vista de habla no inglesa en Netflix. Un grupo de atracadores que cometen un delito, o varios a la vez, pero que todos los televidentes terminan adorando. Los protagonistas de esta ficción, se convirtieron en estrellas gracias a las tres exitosas temporadas que se emitieron hasta ahora.

El próximo 3 de abril se estrena la cuarta parte de la serie creada por Álex Pina con el mismo elenco conocido por todos. La trama retoma el final de la tercera temporada y los temas que quedaron inconclusos durante el nuevo atraco.

La historia de La Casa de Papel conquistó el corazón de todo el mundo: jóvenes, adolescentes, adultos de todo el planeta que siguieron de cerca el plan ideado por El Profesor (Álvaro Morte) y su banda de ladrones entre los que se encontraban Berlin (Pedro Alonso), Nairobi (Alba Flores), Tokio (Úrsula Coberó), Denver (Jaime Lorente), Río (Miguel Hernán), Helsinki (Darko Peric), Palermo (Rodrigo De La Serna), Lisboa (Itziar Ituño), Marsella (Luka Peros-que se dobló a sí mismo en cinco idiomas para las repeticiones en Netflix), y otros personajes como Arturito (Enrique Arce), Mónica (Esther Acebo) y Alicia Sierra (Najwa Nimri).

La tercera parte había terminado con el destino incierto de un personaje clave en el atraco y con el plan a medio terminar. Es por esto que la cuarta temporada retoma este final y se estrena en la plataforma el próximo viernes, coincidiendo casi con una cuarentena casi mundial.

Alba Flores, Darko Peric, Álvaro Morte y Luka Peros
Alba Flores, Darko Peric, Álvaro Morte y Luka Peros

Y, a pocos días del debut, los actores Álvaro Morte, Alba Flores, Darko Peric y Luka Peros, el profesor, Nairobi, Helsinki y Marsella respectivamente, le contaron a Teleshow si les hubiera gustado cumplir otro rol en la ficción.

– Si bien cada uno de ustedes hicieron de manera perfecta el personaje que les tocó en la serie, ¿qué otro papel de esta ficción les hubiese gustado interpretar?

– Darko (Helsinki): Yo el personaje de Mónica! (risas), y Gandía (uno de los guardaespaldas del Gobernador del Banco de España)

– Alba Flores (Nairobi): A mí me encanta Arturito pero creo nunca lo hubiera podido interpretar mejor que Enrique Arce. Y de esta temporada mi favorito es Antoñanzas.

– Luka Peros (Marsella): A mi me hubiera gustado estar en la piel de Palermo o de Nairobi. Por los cojones que ellos tienen y por su fuerza y fragilidad.

– Alvaro Morte (El profesor): Quizás algo bien alejado del profesor, me iría por Denver o Tokio porque son los más explosivos, los menos racionales e impulsivos, entonces por aquello de intentar separarme del profesor y buscar el contraste para hacer otra cosa me iría a alguno de ellos.

Los actores también se mostraron dolidos y preocupados por la situación que vive el mundo con la pandemia del virus Covid-19, que ya provocó miles de muertos. Incluso la actriz Itziar Ituño, que interpreta a la Inspectora en la ficción, contó en su perfil de Instagram que tiene coronavirus: “Es oficial, desde el viernes por la tarde tengo los síntomas (fiebre y tos seca), y hoy nos ha llegado la confirmación del test epidemiológico. Es coronavirus. Mi caso es leve y estoy bien, pero es muy muy contagioso y superpeligroso para la gente que está más débil. Esto no es tontería, (hay que) ser conscientes, no lo toméis a la ligera, hay muertos, muchas vidas en juego, y aún no sabemos hasta dónde va a llegar esto, por lo que ha llegado la hora de ponerse la vacuna de la responsabilidad por el bien común”.

En esta nueva temporada el grupo de ladrones está rodeado por militares, aunque lo peor es que tienen a un enemigo dentro: Gandía, el jefe de seguridad del banco, está armado y se encargará de desconectar los monitores para evitar que El Profesor tenga acceso a las cámaras, por lo que ya no reciben ayuda del exterior.

Lisboa, por su parte, fue capturada por sus antiguos compañeros en la última temporada y El Profesor cree que está muerta. Ahora, es coaccionada por Alicia Sierra para que los ayude a derrotar a la banda. Es un gran dilema ya que debe decidir si salvar a sus amigos o poner en riesgo a su pequeña hija y su mamá.

Tráiler – La casa de papel 4 (Infobae)

La Casa de papel no hace más que generar ganancias, al punto que tras su finalización original, en la segunda temporada, Netflix decidió renovarla por una tercera y una cuarta parte. Un éxito que tanto su director como los actores desean que se repetia en nuevos proyectos, si la varita mágica vuelve a tocarlos.

SEGUÍ LEYENDO

Se viralizó un video con los bloopers de “La casa de papel”: “Tokio”, “el Profesor” y “Palermo” como nunca los viste

Los 7 estrenos más esperados durante la cuarentena total

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar