Locales

Los casos sospechosos de Covid-19 ascendieron a 11 en San Juan: analizan prolongar el período de aislamiento en casos positivos

La Jefa de Epidemiología Mónica Jofré, dio una nueva videoconferencia en la que detalló que hay registrados 11 casos sospechosos en la provincia mientras que siguen siendo 2 los casos positivos. Este martes a última hora los casos sospechosos en la provincia eran 6.

Por otra parte, la profesional dijo que se está evaluando extender por protocolo el periodo de aislamiento de los pacientes positivos en San Juan porque no se conoce cuánto está presente el virus en el organismo. Según los últimos estudios, se habla de 28 días promedio, pero en el caso de la sanjuanina lleva alrededor de un mes y aún no está de alta porque el chequeo le dio positivo. Esta medida se está analizando por estas horas y en lo próximo quedará firme.

Además Jodré aseguró que se está evaluando ampliar la definición de casos para quienes tienen cuadros digestivos ya que el último caso positivo en la provincia tuvo este tipo de síntomas.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar