Locales

Los choferes de colectivo autoconvocados reclamaron por las calles sanjuaninas exigiendo mejoras en el sueldo

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), advirtió que realizará un paro nacional de choferes de micros de corta y media distancia, si no llega a un acuerdo salarial con las cámaras empresarias.

En la tarde de este martes, los trabajadores recorrieron las calles céntricas de la ciudad y exigieron un recomposición salarial urgente. Con bombos, carteles y hasta con bengalas hicieron escuchar sus pedidos.

Estamos marchando por las paritarias, pedimos un 30% de aumento al básico actual. Exigimos que se respete el aumento cuando se reúna la cámara empresarial“, dijo uno de los choferes autoconvocados.

Actualmente el salario básico de los choferes es de 48.500 pesos y por eso piden una actualización del 30% a partir del 1 de septiembre, junto a 20.000 pesos no remunerativos. Pero mientras avanza la discusión reclaman un adelanto de 10.000 pesos.

Desde la UTA San Juan, Héctor Maldonado, expresó que adhieren a los reclamos a nivel nacional teniendo en cuenta el proceso inflacionario que atraviesa el país e indicó que el último aumento se logró el año pasado.

Botón volver arriba