Locales

Los cines sanjuaninos esperan por la reapertura de sus puertas: «Esperamos que sea en Septiembre. Las pérdidas están siendo incalculables»

El vocero de Cinemacenter a nivel nacional, Adrián Burdman, habló sobre la realidad del sector que en estos meses que debieron frenar la actividad debido a la pandemia. «Ahora resta esperar que haya contenido de estrenos para que podamos abrir, sino es imposible. Por más que ya haya zonas del país que están bien en cuanto a lo sanitario, no hay material para ofrecer y abrir en esas condiciones sería un gasto sin sentido para las cadenas de cine, es un gasto innecesario.»

«Los pronósticos más positivos para la apertura es el mes de septiembre pero la realidad es que las películas más taquilleras e impactantes corrieron sus fechas de estreno para el 2021, recién en diciembre podríamos abrir las puertas con la tranquilidad de saber que va a funcionar.»

«Estamos armando el protocolo sanitario para cuando se nos habilite a abrir. Junto a epidemiólogos e infectólogos estamos armando el detalle. Lo básico será el uso obligatorio de tapabocas, lugares puntuales con expendio de alcohol en gel, la desinfección extrema de las salas entre función y función. En este punto estamos viendo qué liquidos son propicios para desinfectar pero sin dañar los tapizados, el alfombrado, el telón de la pantalla, entre otras cosas.»

«Lamentablemente estamos viviendo un momento muy duro, la pérdida en estos meses es incalculable, el monto se suma mes a mes y no sabemos hasta cuándo. En esta época del año desde marzo hasta agosto, se genera el 70% de la ganancia de lo que hay en todo el año. La pérdida es increíble.»

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar