Locales

Los colectiveros piden llevar más gente en las unidades

Desde ATAP, plantearon la intención de dejar sin efecto el protocolo que indica trasladar solo 22 pasajeros sentados en cada unidad. Pensando sobre todo en la vuelta de clases, solicitaron que se eleve el número permitido a 44 personas sentadas, por colectivo.

«Se habilitaron más actividades, tanto laborales como la posibilidad de la gente de ir a los centros comerciales, y si bien se sumaron más unidades en los horarios más demandantes, siguen quedando grupos de personas esperando mucho tiempo en las paradas. Hemos propuesto reforzar la desinfección de las unidades incluso durante la circulación, con personas abocadas a ir limpiando los pasamanos y espacios comunes en el interior, por ejemplo. Una empresa ya lo está aplicando».

Aseguraron a Diario La Provincia Sj. que esperarán concretar reuniones a la que puedan llevar este planteo. «El pedido de llevar la capacidad completa de asientos ocupada lo fundamentamos en el estatus sanitario de la provincia ya que no hay circulación comunitaria de coronavirus. El pasajero es responsable en el uso del barbijo y en bajar por atrás; podrá acatar lo mismo si se ocupan todos los asientos. Hay una necesidad de cumplir con los viajeros y no dejarlos esperando en las paradas por mucho tiempo, más con este frío intenso».

Botón volver arriba