Locales

Los comerciantes volvieron a marchar y piden por una ley que obligue a trabajar en horario de corrido

Los comerciantes volvieron a marchar a la peatonal sanjuanina para pedir por el horario de corrido de 8 a 16.

Bajo diferentes consignas como “Ayudanos a volver temprano a casa”, “Sí al horario corrido”, la protesta fue numerosa en el mediodía de este sábado.

Los trabajadores se mostraron firmes en su postura y aseguran que el horario partido de 9 a 13 y de 17 a 21, afecta su calidad de vida y gastan más dinero en transporte.

“El horario de comercio partido nos hace pagar el doble de colectivo. Basta de excusas, todos sabemos que trabajar de corrido es un horario cómodo que sirve para estudiar, para pasar más tiempo con nuestros hijos. Hay adaptarse, somos los únicos que seguimos con esto”, destacó David Torrez durante la manifestación.

Tras la decisión de la Cámara de Comercio de retomar al horario original desdoblado, el Sindicato Empleados de Comercio apoya la idea de los comerciantes de que sea extendido.

“Trabajamos en la posibilidad de un proyecto como el de Mendoza. Queremos tener algo legal que nos permita, sin importar quién esté en el sindicato, tener el horario de corrido”, dijo Moral.

“En la Cámara de Comercio están muy cerrados y no dan la posibilidad de probar de 8 a 16. Mendoza tendría un horario de 9 a 17 en invierno y de 10 a 18 en verano, sabiendo que en la actualidad todos los negocios tienen aire acondicionado”, expresó la sindicalista.

Botón volver arriba