Los empleados de Taranto con medidas de fuerza: «la empresa siempre que hay un momento de crisis se aprovecha y pide plata extra»
El secretario general de UOM en San Juan, Ariel Rodríguez, la crisis ecónomica viene desde hace algunos meses atrás pero se agravó en este tiempo de cuarentena. «La empresa no está pagando el 100% de los salarios porque supuestamente firmó un acuerdo con la UIA y CGT pero en verdad no existe. La Asignación Familiar tampoco la están pagando, se está descontando el ATP que les está pagando el gobierno, lo cual no debería pasar. Los trabajadores están cansados, son unos 200 empleados y se están concretando medidas porque no queda otra. Se está restringiendo una hora de actividad por turno y así se seguirá hasta que haya respuesta.»
«A la empresa no le va tan mal, las producciones que estamos haciendo son cantidad normal. Pero esta empresa es de las que siempre se engancha cuando hay una crisis y hay posibilidad de recibir plata extra del gobierno. Nosotros lo venimos bancando pero ya la situación no da más.»