Locales

Los encontraron robando en La Bebida, intentaron escapar e hirieron a un policía

En la madrugada de este lunes, un hecho delictivo ocurrido en La Bebida, Rivadavia, terminó con una persona detenida y un efectivo policial hospitalizado.

Todo sucedió en el interior del Barrio Conjunto 5. Dos sujetos fueron sorprendidos por personal policial mientras sustraían efectos de un domicilio de la zona. Al notar la presencia del móvil, los ladrones se dieron a la fuga, arrojando un ladrillo a uno de los agentes allí presentes. El objeto impactó de lleno en el rostro del uniformado, a la altura del pómulo derecho, produciéndole lesiones de consideración.

La persecución continuó y los demás policías lograron aprehender a uno de los malhechores, en medio de una lluvia de piedras que los vecinos arrojaban, en defensa del ladrón.

De inmediato, el detenido -identificado como Kevin Costa de 19 años- fue llevado a la Seccional 34°, donde quedó vinculado a una causa por Robo en Grado de Tentativa. El efectivo herido fue trasladado al Hospital Dr. Guillermo Rawson. Desde allí informaron que el agente Manuel Riveros presenta fractura de tabique nasal, TEC leve, traumatismo facial y politraumatismos.

Sobre los efectos sustraídos, los ladrones se habían desprendido de ellos en medio de la persecución, pero fueron encontrados: una tetera eléctrica, una licuadora y una lona de pileta de la marca comercial Pelopincho.

Botón volver arriba