Los hijos de Maradona obtienen control sobre la marca registrada de su padre
En un importante fallo legal, los hijos de Diego Maradona han asegurado el control de la marca registrada con el nombre de la leyenda del fútbol, después de una decisión del Tribunal General de la Unión Europea que invalida los intentos de la empresa argentina Sattvica, perteneciente al antiguo abogado de Maradona, Matías Morla. Maradona había obtenido esta marca en 2008 para una variedad de usos, como ropa, calzado, hostelería y servicios informáticos.
Después de la trágica muerte de Maradona en 2020, Sattvica intentó transferir la marca a su nombre basándose en un documento de 2015, en el que Maradona supuestamente autorizaba el uso comercial de la marca por parte de la empresa. No obstante, los herederos de Maradona se opusieron a esta transferencia y solicitaron a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) que anulara el registro.
El año pasado, la EUIPO determinó que Sattvica no proporcionó pruebas suficientes de la cesión de la marca a la empresa. Sattvica, en su defensa, llevó el caso al Tribunal General de la UE en Luxemburgo, pero los jueces fallaron en contra de la empresa argentina.
El Tribunal General consideró que los documentos presentados por Sattvica no respaldaban legalmente la transferencia de la marca en función de un contrato entre las dos partes. Además, debido a la muerte de Maradona antes de que se solicitara la transferencia, Sattvica no pudo corregir estas irregularidades ni presentar otros documentos.