Locales

Los muertos por coronavirus ascienden a 259 y los contagiados son 11.791

La cifra de muertos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China llegó el viernes a 259, 46 más que el jueves, mientras que el número de infectados en ese país asciende a 11.791, 2.099 más que la víspera, informaron las autoridades chinas.

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado a las 4 hora local del sábado, el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.795, mientras que 243 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

El último conteo detectó 17.988 casos sospechosos, 2.750 más que en el informe anterior, que corresponden a personas que presentan síntomas pero todavía no se ha confirmado que hayan contraído el coronavirus, reportó la agencia Efe.

A la vez, las autoridades sanitarias hacen seguimiento a casi 140.000 personas que estuvieron en contacto con enfermos.

De las 46 muertes registradas en China durante las últimas 24 horas, 45 tuvieron lugar en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, donde se originó el brote, y solo una se produjo fuera, en la ciudad central de Chongqing.

Los datos se conocen dos días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la emergencia internacional ante el rápido aumento de los pacientes afectados por una enfermedad que ya ha llegado a más de una veintena de países, aunque el 99 % de los casos se han diagnosticado dentro de China.

De hecho, el número de enfermos a nivel mundial llegó a la cifra de 11.943, por lo que los infectados fuera de China no superan los 150, con ninguna muerte registrada entre ellos.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar