Locales

Los ojos del mundo se posan en la provincia: arrancó la 38º Vuelta a San Juan

El Teatro del Bicentenario y sus inmediaciones sirvieron de escenario para un momento histórico del deporte provincial: la presentación de la 38º Vuelta a San Juan, de carácter internacional y la primera competencia UCI Pro Series de la historia del ciclismo.

Una multitud se congregó en los alrededores del polo cultural para atestiguar la presentación al mundo, de los 27 equipos (6 World Tour) que forman parte de este evento, quienes desfilaron desde el Centro Cívico hasta el ingreso al teatro, pasando por el Puente Cívico, donde fueron recibidos por el gobernador Sergio Uñac, el secretario de Deportes, Jorge Chica y autoridades del ciclismo provincial, nacional e internacional.

Uno a uno, los 162 ciclistas que participan en la competencia atravesaron el escenario ante la ovación del público que permaneció en su lugar pese a la lluvia, dando muestras una vez más de su pasión sin igual por la disciplina.

Una vez presentados todos los competidores, así como los sponsors cuyo apoyo permite la concreción de la Vuelta, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino para dar luego lugar al espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo sanjuanino.

Mañana domingo será la hora de la verdad: a partir de las 16.15 se pondrá en marcha desde el Teatro del Bicentenario el primer parcial, que tendrá 168 km de extensión. El recorrido se desarrollará principalmente por los departamentos de Ullum y Pocito para buscar la bandera a cuadros nuevamente en el Teatro del Bicentenario, determinando así al primer líder de la Vuelta más linda del continente.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar