Locales

Los pasajeros provenientes de Chile fueron todos aislados pero no hay casos sospechosos

Desde Tránsito y Transporte de la provincia, explicaron que el micro arribó a las 7.45 a San Juan y es la última unidad que llegará a la provincia proveniente del exterior. «Desde Mendoza nos dieron aviso de que venía el colectivo y nos dijeron que dos personas habrían presentado síntomas en un determinado momento, síntomas de temperatura. Cuando se les tomó la temperatura en el paso en Mendoza ya no tenían fiebre y se cree que fue porque estaban muy abrigados. Luego en San Juan se los aisló y personal médico los llevó a la ambulancia y nuevamente les tomó la temperatura y tampoco presentaban fiebre».

De acuerdo a lo indicado, y tras la revisión médica de rigor, los pasajeros declararon no tener síntomas de malestar, ya sea fiebre o dolor de cuerpo, pero como llegaron desde Chile, se activó el aislamiento. En función de esto se les hizo firmar una declaración jurada de compromiso y el colectivo quedó aislado.

«El colectivo en cuanto llegó fue aislado, no se bajó nadie, y se estacionó en una zona especial, a 200 metros del resto. El lugar fue vallado por la policía y actuó gendarmería. Después de que se les tomó la temperatura a los pasajeros, se los dejó ir a su casa para que cumplan aislamiento. La responsabilidad que le pedimos a los sanjuaninos es que tomen las medidas necesarias para no entrar en contacto con nadie hasta llegar a la casa».

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar