Locales

Los prestadores turísticos de departamentos alejados, molestos por la negativa de los Intendentes para reabrir el Turismo Interno

Este lunes se confirmó que Calingasta será el único departamento por ahora que habilitará el Turismo Interno, mientras que los demás destinos turísticos se negaron a reabrir en un principio y esto generó un gran malestar en los trabajadores que vienen frenados desde el principio de la cuarentena por la pandemia. En este sentido, Mario Barros, uno de los prestadores turísticos de Valle Fértil, habló en Radio Sarmiento y expresó la realidad en la que viven.

«Necesitamos abrir, llevamos 8 meses inactivos y nos está perjudicando demasiado. Tenemos en claro que nunca más vamos a volver a la normalidad de marzo pero no podemos estar encerrados por varios años esperando que el virus se vaya. Aunque cuidándonos mucho, queremos volver. Quienes plantearon no habilitar, fueron los vecinos lo cual respetamos mucho su postura pero nosotros necesitamos trabajar. Estamos intentando gestionar una reunión con el Intendente para aclarar las cosas y armar una serie de protocolos para que en lo más próximo que se pueda, se nos habilite volver.»

«No podemos culpar al turista, cualquiera de nosotros podría traer el virus al departamento porque hay muchos proveedores que salen a la ciudad y que ingresan. Podría ser cualquiera, por eso la exposición la tenemos igual. La realidad es que la reducción de la ocupación hotelera no nos es rentable bajo ningún punto pero al menos es un ingreso de dinero que tendríamos como para empezar a marchar de nuevo y comenzar a pagar deudas que arrastramos hace meses.»

«La temporada de verano la vemos muy lejana, complicada y con incertidumbre. No sabemos que puede pasar y cómo puede manejarse las tarifas. Ya estamos teniendo consultas para reservar en enero, pero aún no tenemos certezas de nada sobre lo que pueda pasar.»


Botón volver arriba