Últimas Noticias

Los Pumas volvieron a moverse: testeos rápidos, plantel incompleto y… Nueva Zelanda «confirmado»

El pilar rafaelino Mayco Vivas se expone al examen serológico de coronavirus, antes del primer entrenamiento de los Pumas en el año, en Maschwitz; ningún jugador dio resultado positivo. Crédito: Los Pumas

Casi no hubo testigos del retorno de los Pumas a la actividad: apenas el equipo de prensa de la Unión Argentina de Rugby, que envió algunas imágenes y frases del reencuentro de los rugbiers elegidos por Mario Ledesma, en Maschwitz. Lo más novedoso radicó en la propia gacetilla.

"El Seleccionado Nacional de Los Pumas, por Decisión Administrativa Número: DECAD 2020 – 1450 -APN – JGM, publicada en el Boletín Oficial el martes 11 de agosto, recibió una excepción del Gobierno Nacional y el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, en vistas a la futura participación en el Rugby Championship, que se realizará en Nueva Zelanda, entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre", informó el comunicado. ¿Qué es lo llamativo? La certeza con que se menciona al país insular como anfitrión del Championship.

El regreso del rugby requiere otra preparación mental

La sede del torneo nunca fue anunciada, aunque sí dada a entender extraoficialmente, y el gobierno local no dio por ahora su autorización para que se celebre allí el gran certamen de seleccionados del hemisferio austral. Máxime cuando esta semana hubo un pequeño rebrote, de cuatro casos, luego de 102 días libres de coronavirus en la nación oceánica. De todos modos, nunca se mencionó una alternativa a Nueva Zelanda.

Así empezaron los entrenamientos de @lospumas , presentado por @medicus_sa .[R]Control de síntomas[R][R]Test serológico con resultado negativo de todos los jugadores[R]DistanciamientoEste viernes continuarán las prácticas en Casa Pumas. #MedicusJuntoAlMejorRugby #MedicusPrevención pic.twitter.com/q34E5C14IH &- Los Pumas (@lospumas) August 13, 2020

De los 46 rugbiers convocados por Ledesma para estos entrenamientos en Casa Pumas, el predio del que dispone la UAR en Ingeniero Maschwitz (norte del Área Metropolitana de Buenos Aires), en la jornada inicial estuvieron los de Buenos Aires y Rosario. Recibida la autorización gubernamental a los Pumas recién este martes, no hubo tiempo suficiente para que se incorporaran el jueves los más alejados del AMBA. Este viernes lo harán los jugadores de Córdoba, Mendoza, San Juan y Chubut, y el sábado, los de Tucumán y Santiago del Estero.

Los Pumas: a 30 años de un triunfo que cambió la historia y el recuerdo del Chapa Branca y Vidou

"Siento una alegría inmensa por este momento. Llegar a Casa Pumas, observar como está la cancha y ver a mis compañeros fueron algo espectacular. Tenemos que dimensionar que estar nuevamente entrenándonos implica tomar esto como una oportunidad que debemos aprovechar al máximo. Es un paso muy importante en este año tan atípico", rescató el centro Jerónimo De la Fuente, ex capitán de Jaguares.

Los ejercicios de gimnasio fueron uno de los tres rubros en los que se prepararon los Pumas en la jornada inicial.
Los ejercicios de gimnasio fueron uno de los tres rubros en los que se prepararon los Pumas en la jornada inicial. Crédito: Los Pumas

Los citados por Ledesma se dividieron en dos turnos, el matinal y el vespertino. Todos afrontaron un testeo serológico rápido al ingresar al lugar, y ninguno arrojó resultado positivo. En el lugar hubo un estricto respeto a las normas de higiene y al distanciamiento interpersonal que figuran en el protocolo sanitario aprobado. Luego, ya en la actividad, los Pumas se prepararon físicamente con ejercicios de gimnasio y de resistencia aeróbica y se adiestraron en destrezas de movimientos. Todo, con miras al Championship, para cuyo comienzo falta algo menos de tres meses.

"Estamos muy contentos de estar entrenándonos en Casa Pumas. Es una satisfacción enorme ver a los chicos, reencontrarnos tras casi cinco meses de cuarentena. Ahora tenemos que aprovechar al máximo esta oportunidad, disfrutando cada minuto de entrenamiento para los próximos desafíos y entendiendo la realidad que se nos presenta", valoró el wing Bautista Delguy.

"Tenemos que aprovechar al máximo esta oportunidad, entendiendo la realidad que se nos presenta", afirmó Bautista Delguy, un talento del seleccionado argentino.
"Tenemos que aprovechar al máximo esta oportunidad, entendiendo la realidad que se nos presenta", afirmó Bautista Delguy, un talento del seleccionado argentino. Crédito: Los Pumas

ADEMÁS

Los Pumas: qué controles se harán los jugadores y cómo se entrenarán desde este jueves

Vuelven los Pumas, con permiso para entrenarse, 46 jugadores y con la mira en el Championship

Una chance de juego para los Pumas: el Sudamericano, preparación para el Rugby Championship

Rugby Championship: los Pumas podrán contar con los jugadores de Europa

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar