Economía

Los que todos quieren: estos son los 6 departamentos de tres ambientes más costosos del mercado porteño

Cocina, comedor y living integrado, algo que se utiliza con mayor frecuencia en los departamentos que se apoyan en el concepto abierto

Dentro del universo de oportunidades que ofrece el Real Estate los departamentos de tres ambientes, o de dos dormitorios, son los más solicitados por la demanda.

Se tratan de los más prácticos para una familia tipo con uno o dos hijos como para los adultos mayores que sobre todo se achican de una vivienda amplia y tratan de resignar ambientes pero no confort, y por algunos profesionales que los utilizan para residir y trabajar a la vez.

Dentro de un escenario donde hay escasez de oferta para alquilar estas viviendas no abundan (sólo se calculan unas 1.200 que se ofrecen en distintos barrios porteños y se ocupan dentro de las 48 horas luego de ser publicadas), mientras que en venta hay cerca de 32.000 unidades que integran el sobre stock vigente en Buenos Aires.

A continuación se brinda una lista de los 6 departamentos de 3 ambientes ubicados en varios barrios porteños que se encuentran entre los más cotizados en venta en distintos portales especializados.

1 – Humboldt al 2000 – USD 1.500.000

Tiene 175 metros cuadrados, 2 dormitorios, 2 baños y 1 cochera. Está en Palermo Hollywood, en la torre Mirabilia.

Además de ser un tres ambientes es un penthouse que ocupa los pisos 45 y 46 del edificio donde se abonan $75.000 por expensas.

Tres-ambientes-Mirabilia
Comedor y estar muy luminosos (Fotos Gentileza: Evoluer Real Estate)

Ignacio Camps, especialista del mercado inmobiliario premium, dijo a Infobae que “estas propiedades exclusivas son para un nicho muy selecto, ya que son muy difíciles de replicar, tanto por su altura, como por el diseño y prestaciones de la planta. El comprador suele utilizar la vivienda como uso final, también las eligen los jóvenes sin hijos, divorciados o parejas formadas por mayores que residen en Buenos Aires durante la semana y en el fin de semana se van hacia otro lugar”.

“Estas propiedades exclusivas son para un nicho muy selecto, ya que son muy difíciles de replicar, tanto por su altura, como por el diseño y prestaciones de la planta” (Camps)

Este departamento está diseñado en dos niveles, en en piso 45 cuenta con una terraza de 35 m2 con parrilla propia, jacuzzi con hidromasaje y vistas únicas.

Tres-ambientes-Mirabilia
Posee una terraza de 35 m2 con parrilla propia y jacuzzi

La suite principal tiene balcón hacia el living generando doble altura con ventanales. Dispone de una amplia recepción con living y comedor integrado.

Tres-ambientes-Mirabilia
Además de ser un 3 ambientes es un penthouse entre los pisos 45 y 46 del edificio ubicado en Palermo Hollywood

La cocina fue modificada y está equipada con artefactos importados. Las cortinas de la mayoría de las ventanas son con cierre automático.

El departamento tiene pisos de porcelanato en área social y madera en los dormitorios. Con carpinterías de Doble Vidriado Hermético (DVH).

Tres Ambientes Mirabilia
La unidad está en un complejo con dos torres de vistas abiertas

“Está en un complejo que integran dos edificaciones muy simbólicas con amenities de lujo. Con piletas climatizadas, cancha de tenis, Salón de Usos Múltiples (SUM) para mayores y otro para menores. Cuenta con seguridad las 24 horas, algo que requiere mucho la demanda de alto poder adquisitivo”, contó Camps.

Otra particularidad es que se alquila totalmente amoblado y equipado por USD 4.000, ese valor incluye expensas, Wi-Fi, más la cochera fija.

Tres-ambientes-Mirabilia
La cocina revestida con materiales modernos

Sobre como están el mercado de la zona y el premium en general, Camps, amplió lo siguiente: “Palermo Hollywood es uno de los barrios de denominación mas nuevo y con valores por m2 que supera los del corredor de las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta, por ejemplo. Actualmente el mercado es muy chico dado que los propietarios de las unidades premium no están dispuestos a vender a precios actuales, por lo cual muchos recurren a ofrecer el departamento en alquiler para embajadas y extranjeros principalmente”.

Tres-ambientes-Mirabilia
Uno de los dos dormitorios de la unidad

2 – Juana Manso al 1400 – USD 1.090.287

Tiene 159 m2, 2 dormitorios, 2 baños y cochera. Está en el edificio Oceana de Puerto Madero, donde se pagan $70.000 por expensas. El inmueble fue proyectado por el arquitecto inglés Brandon Haw con una gran plaza central que incluyó mucho arte en la propuesta con obras realizadas por los reconocidos Elba Bairon y Leo Battistelli.

Tres-Ambientes-Oceana
El departamento es a estrenar y posee mucha ventilación (Fotos Gentileza: Interwin Marketing Inmobiliario)

Daniel Obetko, arquitecto y experto del segmento de alta gama, dijo a Infobae que “el público que busca 3 ambientes premium desea vivir en edificios de primer nivel con variedad de amenities y que estén ubicados en las mejores zonas de la ciudad. Buscan departamentos de amplias dimensiones y livings comedores integrados con la cocina. A veces sino tienen hijos, privilegian un dormitorio extra que pueda ser usado como escritorio o dormitorio de huéspedes o para hijos que vienen a quedarse un par de días a la semana”.

La unidad tiene carpinterías exteriores con DVH importadas de Alemania, y también las cocinas y griferías son de origen alemán al igual que los electrodomésticos con los cuales se entrega (heladeras, freezer y lavajillas panelables, que pueden ocultarse). Los pisos son de madera prefinished (muy maciza y de alta resistencia) y el baño principal está revestido en mármol calacatta.

Tres-Ambientes-Oceana
El departamento está en Oceana un proyecto que se inauguró en el año y donde el arte es protagonista en la plaza central

Los 2 dormitorios son en suite, la máster suite tiene un gran vestidor, y baño compartimentado con ducha mientras que la bañera e inodoros son inteligentes.

Tres-Ambientes-Oceana
La bañera e inodoro cuentan con prestaciones inteligentes

“Para ingresar al departamento accedemos a un hall que está vinculado con un amplio living comedor apaisado que se abre a un balcón aterrazado con vistas a la plaza central, el dique y la ciudad. La máster suite además de sus amplias dimensiones y salida al balcón aterrizado, cuenta con un gran vestidor”, amplió Obetko.

Tres-Ambientes-Oceana
La cocina posee artefactos embutidos

Entre las áreas comunes (como se trata de un edificio inaugurado en 2022) posee espacios de coworking en sintonía con lo que trajo la pandemia y cambios que perdurarán por tiempo. También hay un simulador de golf virtual y Rooftop (en la terraza) con pileta y jacuzzi, solárium y hogar.

3 – Arroyo al 800- USD 525.000

Tiene 143 m2, 2 dormitorios, 4 baños y 1 cochera. Está en Retiro, en un edificio con 22 años de antigüedad donde se pagan $116.000 por expensas.

Tres Ambientes Arroyo
Living y amplia circulación en el departamento donde antiguamente estuvo la boite Mau Mau. Una vez derribada la construcción protagonista de la noche porteña se inició la obra del edificio actual (Fotos Gentileza: Bresson Realty Buenos Aires)

Está en un edificio que se levantó luego de ser demolida la clásica e icónica boite Mau Mau, un lugar auténtico de la noche porteña que fue el centro de atracción de personalidades que lo visitaban junto con la gente que iba a disfrutar del lugar y la música.

Tres Ambientes Arroyo
El departamento está en un complejo que tiene dos edificios de 11 pisos en Retiro

En aquel entonces traspasar la puerta de Mau Mau era entrar en un universo exclusivo, un lugar para personas elegantes. Luego de su cierre definitivo, la boite se convirtió en una leyenda y un recuerdo de muchos encuentros, experiencias y secretos. En 1998 se iniciaron las obras de dos edificios de 11 pisos y allí está el departamento de 3 ambientes que ahora se vende.

Vanesa Inés Migliaro, experta del mercado inmobiliario, comentó a Infobae que “se trata de una vivienda que eligen desde empresarios y diplomáticos, hasta personas de la segunda edad o simplemente alguien que privilegian la calle Arroyo, por ser una de las más lindas de Buenos Aires. Los futuros propietarios tienen la posibilidad de ir al gimnasio en los ratos libres, nadar en una pileta en medio de la ciudad, reunirse con amigos en los espacios comunes, e incluso llegar a altas horas de la noche sin preocuparse porque el edificio tiene seguridad 24 horas”.

Tres Ambientes Arroyo
Hay varios amenities en la construcción

Para ingresar a la propiedad después de bajar del ascensor se encuentra el palier privado que tiene una puerta pentágono, por la cual se accede al departamento.

“Entramos al hall y, desde ahí, nos dirigimos al living comedor con salida directa a un amplio balcón que da a la calle Arroyo. Un dato no menor, tiene ventanas de PVC con vidrios dobles, más seguros para los niños y aislantes del ruido. Luego, tenemos el toilette de recepción que nos conduce a los dormitorios. La suite principal tiene vestidor, baño completo y salida al balcón. El segundo dormitorio, también en suite, tiene un balcón cerrado que actualmente funciona como escritorio. La cocina fue refaccionada hace 5 años. También hay un lavadero, y una dependencia de servicio”, detalló Migliaro.

Tres Ambientes Arroyo
Uno de los dormitorios que da al balcón aterrazado

Sobre el mercado premium informan desde el sector que los precios están por debajo de los valores históricos de la ciudad, y “baratos” al compararse con diferentes capitales del mundo.

Tres Ambientes Arroyo
La cocina y amplio espacio

Migliaro, amplió: “Recibimos muchas consultas de extranjeros, principalmente uruguayos que vienen a comprar como inversión o simplemente para venir de vez en cuando y disfrutar del maravilloso país que tenemos. Respecto al barrio, Retiro también fue castigado por la baja de precios al igual que todos los demás. Hoy la cotización está por debajo de los USD 3.700 por m2, que era una cifra histórica para la zona. Ahora podemos encontrar oportunidades entre USD 2.500 y USD 3.000 por m2″.

Tres Ambientes Arroyo
Con balcón sobre la calle Arrroyo

4 – Godoy Cruz al 3200 – USD 450.000

Posee 105 m2, 2 dormitorios, 2 baños, con cochera fija y baulera. Está en Palermo cerca de los bosques, el área más frecuentada por gente que concurre a caminar o correr en esta zona porteña. Está en un edificio de 10 año de antigüedad.

Tres-Ambientes-Godoy-Cruz
Living, comedor y cocina integrados (Fotos Gentileza: Interwin Marketing Inmobiliario)

Posee balcón aterrazado con deck y vista muy abierta, algo que priorizan muchos por la conexión con el exterior. Amplio living comedor con cocina semi integrada. También tiene escritorio, lavadero independiente, toilette de recepción.

“Tiene ventanas de piso a techo con vidrios dobles por eso es muy luminoso el departamento. Con pisos entablonados de madera, más baños y cocina de diseño moderno”, detalló a Infobae Obetko.

Tres-Ambientes-Godoy-Cruz
Con ventanas de piso a techo y pisos de madera entablonada

Al departamento se ingresa a través de un palier privado, que se abre a un espacio con gran ventana panorámica, a la izquierda hay una home office, y a la derecha un living comedor con ventana en esquina y salida a balcón con vistas a los Bosques de Palermo.

La cocina se integra mediante una barra. La suite se encuentran en la otra punta del departamento, también con ventana en esquina y balcón, se accede mediante un pasillo al que dan el toilette y otra suite.

Tres-Ambientes-Godoy-Cruz
Está próximo con los Bosques de Palermo

El dormitorio principal dispone de balcón privado y cómodo placar con puertas espejadas.

Obetko, puntualizó que “el mercado de barrios como Palermo, Puerto Madero o Belgrano que son los más caros de CABA está más activo y con precios aparentemente estabilizados. Este segmento siempre es muy selectivo y hay mucha oferta por lo tanto se venden propiedades con características diferenciales muy importantes, sea por sus vistas, su calidad constructiva y sus amenities”.

Tres-Ambientes-Godoy-Cruz
La unidad tiene mucha conexión con el exterior, algo que se privilegia hoy

5 – Olga Cossettini al 1100 – USD 380.000

Dispone de 95 m2, 2 dormitorios, 2 baños y una cochera. Está en Puerto Madero en un edificio con 10 años de antigüedad.

Tres Ambientes Olga Cossetini
Cocina con amplia barra que separa del living (Fotos Gentileza: Izrastzoff Bienes Raíces)

“En todos los casos son personas dispuestas a pagar un valor por m2 superior al promedio para poder contar además de las comodidades propias de la vivienda con un nivel de terminación y servicios del edificio por arriba de lo estándar”, explicó a Infobae Iuri Izrastzoff, experto del mercado de alta gama.

Se destaca la ubicación frente al dique 3, con vistas directas al agua. Además cuenta con un balcón corrido de 11 metros de largo por 1,92 de ancho que le da una gran expansión y luminosidad a toda la unidad. Con ventanales de aluminio anodizado con hojas corredizas.

Tres Ambientes Olga Cossetini
Está decorado con estilo minimalista

Izrastzoff, amplió que “la amplia barra de la cocina revestida en silestone funciona como el corazón del departamento, muy cómoda para desayunar como para ser el centro de reuniones sociales. Está conectada con el living comedor. Pasillo de distribución que accede a un dormitorio y un baño con box de ducha que a la vez opera como toilette de recepción”.

Tres Ambientes Olga Cossetini
Con balcón corrido y vista al dique 3 de Puerto Madero

A continuación, se encuentra una suite de buenas dimensiones con un baño completo, con hidromasaje.

El lavadero está contiguo con la cocina. Anteriormente la cocina era cerrada y se hizo una reforma para abrirla. Los pisos se reemplazaron por los de madera flotante que lucen actualmente.

Tres Ambientes Olga Cossetini
Con espacio para trabajar o estudiar

Sobre el mercado de la zona, Izrastzoff puntualizó que “Puerto Madero, por ser uno de los barrios con ticket promedio más alto fue uno de los que más sintió la caída de las ventas. Solo las propiedades que bajaron lo suficiente tuvieron movimiento. Lo mismo sucedió con la mayoría de los tickets altos que no se adaptaron a la nueva realidad: los que bajaron lo suficiente, sin dejar de ser un ticket alto, tuvieron consultas, porque siempre hay demanda de alto poder adquisitivo para propiedades de lujo correctamente valuadas”.

6 – Montañeses al 3100 – USD 340.000

Cuenta con 97 m2, 2 dormitorios, 2 baños y una cochera (que se puede adquirir por USD 35.000) en la torre Montañeses ubicada en el barrio de Núñez.

Allí se pagan $52.000 por expensas y el complejo se estrenó hace poco.

Tres Ambientes Montañeses
Vista desde el departamento ubicado en la torre Montañeses cerca del Château Libertador en Núñez (Fotos Gentileza: Martín Pinus Real Estate)

Está a pasos de un edificio emblemático como es Château Libertador y de la estratégica Avenida del Libertador.

Martín Pinus, especialista del mercado inmobiliario premium, comentó a Infobae que “el público de este tipo de departamentos de 3 ambientes prioriza los que son muy amplios y ubicados en torres con varias prestaciones, buscan espacios con mucha luz y ventilación, además privilegian áreas comunes de deportes y esparcimiento”.

Este departamento posee un amplio estar comedor con balcón aterrazado con vista hacía las áreas verdes y pileta del complejo. Ambos dormitorios son en suite y están distantes entre sí, esto les da una privacidad que lo hace diferente.

Tres Ambientes Montañeses
Concepto abierto y materiales que incluyen porcelanatos en pisos y revestimientos de cocina

Los materiales son todos muy nobles y modernos. Se le han realizado mejoras como los pisos de grandes placas de porcelanato en living, y madera para darle calidez a los dormitorios.

Tres Ambientes Montañeses
Uno de los baños con mármol como protagonista

“Estas viviendas en torres cotizadas son muy demandadas en Núñez y Belgrano, sobre todo por las familias con hijos pequeños o adolescentes que buscan un espacio donde los chicos puedan manejarse con mayor libertad como así también por gente que vive sola”, amplió Pinus.

El edificio cuenta con aberturas de aluminio DVH, caldera dual para calefacción por losa radiante y agua caliente individual.

Tres Ambientes Montañeses
Áreas de ingreso al edificio

Otro tema a destacar es que el complejo está conformado por 3 torres emplazadas sobre espacios verdes, pileta indoor y outdoor, solárium, gimnasio, amplio sum y terraza con parrilla. Se desarrolla en la totalidad de la manzana y no tiene vecinos lindantes.

Tres Ambientes Montañeses
Una de las habitaciones del departamento ubicado en Núñez

“Tiene ingreso vehicular con estacionamientos de cortesía tanto por Montañeses como por Arribeños y 2 subsuelos de cocheras, algo que también prioriza la demanda en una zona donde no es fácil conseguir espacios guarda autos para alquilar”, concluyó Pinus.

Seguir leyendo:

El Banco Central volvió a hace una compra mínima de dólares en el mercado, en un noviembre adverso para las reservas

Qué va a pasar con las reservas durante el verano: el mercado espera más restricciones a la importación

Los locales comerciales se recuperan y la ocupación llega al 90% en las principales avenidas porteñas

Botón volver arriba