Los residentes del Hogar de Adultos Mayores Eva Perón comenzaron a vacunarse contra el coronavirus

Después de que el ministerio de Salud de la provincia anunciara que comienza la inmunización de la población adulta (quienes son el grupo de mayor riesgo), en la jornada de hoy se puso en marcha el operativo para concretar esta tarea.
El lugar elegido para dar inicio a esta etapa de la campaña de vacunación contra el COVID-19 fue la Residencia Eva Perón, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. Cerca de 150 adultos mayores serán inoculados dentro de las proximas 48 horas, recordando que la aplicación es de carácter optativo y voluntario.
En un trabajo mancomunado entre personal de la Zona Sanitaria IV, del Ministerio de Salud Pública y el equipo del Vacunatorio Provincial, se estableció un estricto protocolo para garantizar la integridad física de quienes permanecen en aislamiento desde hace casi un año. Por este motivo, se definieron cuatro sectores de vacunación para que sean cinco los adultos mayores que ingresen por tanda.

Una vez finalizada la aplicación de la primera dosis de Sputnik V, los y las residentes deberán aguardar por el lapso aproximado de 21 días para recibir la segunda dosis, siempre bajo lo establecido por las autoridades sanitarias.
La jefa de Inmunizaciones del ministerio de Salud Pública, Marita Sosa resaltó que “era importante que empezáramos con la vacunación a las personas de grupos de riesgos como los adultos mayores”.
Por su parte, la directora del Residencia Eva Perón, Sonia Recabarren, manifestó que “es muy importante destacar el esfuerzo que realizó el personal del hogar en respetar los rigurosos sistemas de prevención que tomamos desde un principio. Ha sido muy desgastante, pero reconforta ver los resultados, somos la única residencia de adultos mayores del Estado y no hemos tenido ningún contagiado”.