Locales

Prostitución de menor: La tía pidió internación y el empresario Cassab será trasladado al calabozo

La causa por la presunta prostitución de una joven de 14 años tuvo un nuevo capítulo durante la audiencia de este viernes, que dejó varias novedades, entre las que se destacan dos rechazos a planteos de los abogados defensores de los imputados.

La audiencia estuvo encabezada por Andrés Avelín, el juez que se encuentra subrogando a Matías Parrón, quien se apartó de la causa luego de la presentación de la defensa del empresario Carlos Cassab (73), al entender que el magistrado fue parcial durante el proceso. Parrón había rechazado ese planteo al asegurar que él había sido imparcial y argumentó que los abogados Franco Montes y Marcelo Fernández realizaron un pedido que se encuentra fuera del Derecho.

El juez Avelín continuará en la causa hasta que se pronuncie el Tribunal Superior. Si decide hacer lugar al planteo de los defensores de uno de los imputados, seguirá, pero en caso de que el pedido sea rechazado, Parrón volverá a ocupar su lugar.

Además, según informaron fuentes judiciales a DIARIO DE CUYO, este viernes el juez Avelín rechazó el pedido de la defensa de Cassab para que el acusado continúe en el Hospital Marcial Quiroga, ya que un informe del nosocomio que presentó Fiscalía, reveló que no hay motivos de salud que obliguen a que permanezca internado. De esta manera, los días del reconocido empresario continuarán en los calabozos de la Central de Policía.

Por otro lado, el magistrado subrogante rechazó el pedido de la defensa (el abogado Leonardo Villalba solicitó su internación o prisión domiciliaria argumentando que es paciente psiquiátrica) de la tía de la menor presuntamente prostituida y la mujer de 32 años seguirá presa en una comisaría.

Por último, por pedido de Fiscalía, entre este viernes y la mañana del sábado, comenzarán las declaraciones en la Cámara Gesell, tanto de la menor presuntamente abusada como de otras personas más cuyos nombres no trascendieron.

Botón volver arriba