AUDIO | Denuncias por fallas en el CiDi: afirman que estuvo fuera de servicio por 30 minutos

Pese a las reiteradas quejas de los usuarios sobre fallas en el CiDi, el director de Gobierno Digital, Ángel Romero, comentó que sólo estuvo fuera de servicio durante 30 minutos. En una entrevista con Radio Sarmiento, el funcionario explicó lo sucedido y cómo funciona el sistema.
«La semana pasada, hubo un pequeño inconveniente que solucionamos rápidamente. Fueron 30 minutos donde automáticamente saltaron las alarmas«, sostuvo. Y agregó: «El bot da 30 turnos por día, tres millones de mensajes al mes. Puede ser que alguna persona haya tenido algún inconveniente”.
Romero también aclaró que la administración de los turnos depende del Ministerio de Salud: “Nosotros nos encargamos de las plataformas, pero consultamos las agendas de salud y, si no hay turno disponible, lamentablemente el bot no lo puede entregar”.
El sistema virtual de CiDi se creó para evitar que los pacientes tengan que desplazarse hasta los centros de salud y esperar largas horas. Sin embargo, Romero destacó un 30% de ausentismo en los turnos asignados, lo cual afecta la eficiencia del servicio: “Si un ciudadano no va, es un médico que pierde tiempo y le quitan la posibilidad a otro paciente. Incluso confirmando con mensajes de texto 24 horas antes, es algo que sucede”.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA: