Economía

MacStation inauguró un nuevo local en Nordelta: “Por cada dólar importado en productos Apple, se generan 4 en exportaciones de servicios”

La nueva tienda de MacStation en Nordelta

MacStation, el principal distribuidor de Apple en Argentina, inauguró un nuevo local, esta vez en Nordelta. Se trata del cuarto punto de venta de la marca en el país, que se suma a los de Recoleta, Las Cañitas y Paseo Alcorta.

Del evento de apertura participaron celebridades vinculadas con la marca, como Carolina “Pampita” Ardohain, Nicole Neumann, Marcela Kloosterboer, Candela Ruggeri, Soledad Solaro, Hernán Drago y Barbie Franco, entre otros.

El nuevo local tiene más de 120 metros cuadrados y el mismo look and feel de las tiendas de Apple en todo el mundo. Allí se venderán los diferentes modelos de iPhone, iMac, MacBook, iPad, Apple Watch, accesorios y todo el ecosistema de la manzanita. Uno de los aspectos destacados de la nueva tienda MacStation es que contará, al igual que los otros tres locales, con servicio técnico certificado para sus clientes.

Además, tiene una sala de capacitación para sus clientes con talleres gratuitos sobre el universo de Apple y servicio personalizado para empresas con especialistas del segmento para que analicen y resuelvan todas las necesidades de los corporativos.

MacStation Nordelta
La tienda vende todos los productos de la manzanita

“Llevaremos todo nuestro ecosistema de servicios a este nuevo local. Un mix completo de los dispositivos de Apple y la línea de accesorios expuestos en una amplia tienda conceptual, que cuenta con asistencia técnica autorizada con servicio al 100% de los productos de Apple, programación personalizada para clientes y técnicos certificados por Apple”, explicaron desde MacStation, el primer Apple center de Latinoamérica que nació hace 18 años y tiene más de 100 empleados.

Importación

Diego Kravetz, socio de MacStation, habló con Infobae en la inauguración y se refirió a un contexto económico difícil con las importaciones como uno de los temas centrales para la estrategia del ministerio de Economía que dirige Sergio Massa.

MacStation Inhouse 21/9
Pampita, una de las invitadas especiales a la inauguración

“Entendemos la situación actual de escasez de divisas, y somos optimistas porque somos conscientes de que podemos ayudar. Desde marzo de 2022 empezamos a negociar con nuestros proveedores en Estados Unidos nuevas líneas de créditos y plazos de pagos que se ajusten con las nuevas disposiciones del Banco Central”, destacó el empresario quien se reunió días atrás con Matías Tombolini, en nuevo secretario de Comercio Interior a cargo del esquema de autorización de importaciones.

“Desde marzo de 2022 empezamos a negociar con nuestros proveedores en Estados Unidos nuevas líneas de créditos y plazos de pagos que se ajusten con las nuevas disposiciones del Banco Central”

“La reunión con Tombolini fue muy fructífera. Se evaluó como segmentar hasta fin de año nuestras importaciones y estamos revisando producto por producto para determinar cuáles son los esenciales que no pueden detener la sinergia de la expansión. En muchos casos y segmentos de la economía, sin una nueva computadora no hay un nuevo puesto de trabajo”, detalló Kravetz.

MacStation-InHouse
Kravetz, de blanco, junto a Tomás Schiavon, Augusto Angelici y Pico Bussoli

Desde la empresa hacen hincapié en que la mayoría de sus importaciones tienen más impacto en la economía del conocimiento que en el consumo masivo.

“Para el sector del conocimiento Apple es un insumo, no un bien. Es una herramienta esencial y sin sustitutos para los programadores, un mundo en el que varios lenguajes son nativos de Apple. La marca es esencial en la industria audiovisual, gaming, productividad agrícola y hasta para la automatización de la energía eólica. Por cada dólar importado en productos Apple, se calcula que se generan 4 dólares en exportaciones de servicio y valor agregado. La economía del conocimiento generó 14.000 puestos de trabajo el año pasado de los cuales más de 8.000 usan productos Apple”, cerró el dueño de MacStation.

SEGUIR LEYENDO:

Congelan el precio de la ropa: Gobierno y empresas firmarán un acuerdo para frenar la fuerte suba del último año

Conflicto por los neumáticos: las empresas del sector pidieron que se solucione el conflicto con urgencia

Empezó la reunión entre Massa y la Unión Industrial: los dólares para la importación de insumos y el freno en la producción en la agenda

Botón volver arriba