Locales

Mamá de Julieta Viñales: «sabíamos que no iba a declarar, típico cobarde. Quitó los sueños a mi hija y desapareció»

Se trata del caso que investiga la muerte de Julieta, de 18 años, que fue operada de amígdalas y por aparente mala praxis murió. Este miércoles fue citado a declarar el otorrinolaringólo Maximiliano Babsía y se abstuvo a declarar, además de escapar de la prensa.

En este contexto, la mamá de Julieta, Cinthia Aboal, habló en Radio Sarmiento y en medio del dolor dijo que esta actitud era algo que se esperaba. «Típico de un cobarde, que desapareció cuando el barco se hundió, nunca dio la cara. Confío en la Justicia y que pague por lo que hizo.»

«Se hizo muchísimas cosas mal en la operación de Julieta, tuvo una hemorragia luego de la operación y él solo dijo que era una cascarita que se había desprendido pero no pasaba nada. Después se confirmó que era una falla que se produjo por no haber intervenido correctamente. El cuerpo de mi hija le avisó que algo no andaba bien y él no hizo nada.»

«La caratula de la causa es homicidio culposo por mala praxis. Eso vamos a demostrarlo porque tenemos muchas pruebas y podemos decir que hubo más médicos involucrados. Vamos a pedir investigarlos y que declaren. Sabemos que entre ellos se cubren y va a ser difícil pero tenemos pruebas.»

«Seguiremos luchando y llegaremos hasta las últimas consecuencias. No voy a permitir que este personaje siga haciendo daño. Mi hija tenía toda una vida por delante. Le quitó sus sueños, la destruyó a ella y a toda una familia, no me voy a morir hasta que haya justicia. Confío en que la justicia divina también haga lo suyo.»

El caso

Julieta Viñales regresó a San Juan desde Buenos Aires, donde se había instalado para estudiar medicina, para las fiestas de fin de año y decidió someterse a una operación de amígdalas por la simplicidad de la intervención y la rapidez de su recuperación. Sin embargo, una presunta mala praxis le costó la vida 25 días después.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar