Marcelo Orrego habló sobre las paritarias docentes y descartó el cumplimiento de la cláusula gatillo

Durante su visita el miércoles a las obras de reacondicionamiento del Centro Polivalente de Arte, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego adelantó detalles sobre las próximas paritarias entre el Gobierno y los gremios docentes. El primer mandatario expresó que cumplir con la cláusula gatillo y seguir el índice de inflación es actualmente difícil en cualquier parte de Argentina.
Orrego señaló que las negociaciones deberán explorar nuevas formas de acuerdo. Además, sugirió que la reducción del personal político y asumir la responsabilidad de cubrir la suma del Fondo de Incentivo Docente y Conectividad, que ya no será proporcionada por el gobierno nacional, son ejemplos del esfuerzo que se está realizando desde su administración.
Esta mañana, Patricia Quiroga, secretaria de UDAP, dio una entrevista en un medio radial en la que anticipó que solicitarán un aumento salarial del 45% aproximadamente. Esto para mantenerse acorde con el índice de inflación.
Ante la pregunta sobre este porcentaje, el funcionario mencionó que el gremio emitió un comunicado destacando la necesidad de un esfuerzo conjunto en vista de la situación compleja y señaló que la propuesta de aumento salarial está vinculada a la recaudación que el Gobierno estima alcanzar.