Locales

María Eugenia Vidal destacó el impacto positivo de la minería en el empleo en San Juan

María Eugenia Vidal llegó a San Juan y resaltó la generación de empleo que ha traído la minería a la provincia. Durante una conferencia de prensa, la dirigente del PRO afirmó: «Los sanjuaninos nos han enseñado a los argentinos lo crucial que es invertir en la minería».

La exgobernadora de Buenos Aires participa este martes en un encuentro minero junto al gobernador Marcelo Orrego, así como a los mandatarios provinciales Alfredo Cornejo, de Mendoza, y Carlos Sadir, de Jujuy.

Vidal argumentó que «por cada puesto de trabajo en la minería se crean tres más», y mencionó el proyecto José María, que se espera genere 8.000 empleos. «Solo en la fase de construcción y puesta en marcha, eso representará el 10% del empleo en San Juan», explicó.

La política también indicó que Argentina enfrenta «una enorme oportunidad», al tener a Chile al lado, país que «exporta 17 veces más». Según Vidal, «Argentina necesita más dólares y más trabajo, y la minería es un sector que puede aportar ambas cosas».

Durante el encuentro minero, que contará con la participación de varias empresas con proyectos en San Juan, Vidal se comprometió a difundir las exposiciones en sus redes sociales para que lleguen a todo el país. “Es fundamental entender que la instalación de una empresa trae consigo el surgimiento de muchas pequeñas y medianas empresas (pymes) asociadas a los insumos que necesita. Eso también genera empleo y desarrollo local», concluyó.

Además, Vidal enfatizó que San Juan tiene el potencial de desarrollar muchos más proyectos mineros, pero para lograrlo, debe estar debidamente preparada.

Botón volver arriba