Locales

Más de 30 trabajadores, preocupados por el destino de otra importante firma comercial sanjuanina

La crisis que atraviesa nuestro país ya está afectando a varios de los grandes locales comerciales, característicos de la provincia. Luego del cierre de Falabella, ahora es Ribeiro quien está inmerso en la incertidumbre.

El local que está ubicado en calle Libertador y Tucumán fue vendido hace más de veinte días y, desde ese entonces, comenzaron con el traslado del mobiliario.

La versión oficial indica que los propietarios buscan otro lugar dentro del radio capitalino para abaratar costos y seguir con las puertas abiertas. Pero los empleados no están muy tranquilos con esto, no sólo porque ese potencial nuevo espacio aun no es una realidad concreta, sino también por el hecho de que los electrodomésticos están siendo enviados a la sucursal que la firma tiene en Mendoza.

Desde el Sindicato Empleados de Comercio (SEC), Mirna Moral habló con un medio local y comentó que, actualmente, hay 31 empleados que cumplen sus tareas dentro de esa empresa.

La representante contó que se enteraron a destiempo de que la firma vendió el local. Cuando llegaron, hace poco menos de un mes, la gerencia les comunicó la noticia y les aseguró que iban a trasladarse a un comercio más pequeño. El tiempo pasó y las preguntas sobre el futuro laboral aún no tienen respuestas .

La sindicalista dijo que en su momento la empresa presentó un procedimiento preventivo de crisis en el que querían llevar a los trabajadores a media jornada y pagarles solamente esas cuatro horas diarias. Esta medida fue revisada por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), pero no terminaron dándoles el aval debido.

Además, Moral precisó que los trabajadores no tuvieron un aumento de sueldo desde noviembre de 2019. Solamente cobraron parte del sueldo de los meses de enero, febrero y marzo, y tampoco percibieron el medio aguinaldo otorgado en el mes de diciembre.

Fuente: Diario Huarpe

Botón volver arriba