LocalesPoliciales

Más dudas que certezas, tras la muerte del joven hallado en la Usina de la EMA: apareció su moto y crecen las sospechas

Se trata de Tomás Quevedo quien estaba desaparecido desde el lunes al mediodía, última vez que fue visto por su familia. Al pasar las horas sin tener novedades de él, sus allegados comenzaron a preocuparse y difundieron cadenas en WhatsApp solicitando datos sobre su paradero.

Sobre la tarde del lunes, un empleado de la EMA encontró un cuerpo sin vida dentro de la usina de la fábrica y dio inmediatamente aviso a las autoridades. Policía Científica y la UFI Delitos Especiales rescataron el cuerpo de la usina y se confirmó que se trataba de Tomás.

De hecho, desde su familia sospechan que se trató de un crimen y rechazan de plano la hipótesis de que se haya caído o se haya arrojado.

El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adolfo Díaz, dijo que continúan las pericias para determinar las circunstancias del deceso del joven de 25.

Según la autopsia, la causa de muerte de Quevedo fue por ahogamiento. El cuerpo fue encontrado con un casco puesto, ya que Tomás trabajaba como Uber y estaba trabajando al momento del fatal desenlace.

Otro dato que arrojó las pericias al cadáver es que, a rasgos generales, no presenta signos de violencia compatible con un ataque, lo que lleva a Fiscalía a pensar que no se trata de un robo.

Sin embargo, la moto en la que circulaba no aparecía durante las últimas horas lo cual planteaba un escenario de dudas para los investigadores, ya que podría aportar algo de claridad a las averiguaciones. Además, la hipótesis del suicidio, no se descarta, pero tampoco hay indicios claros que ese haya sido el factor desencadenante.

Ahora, se supo que la moto apareció en el caudal de agua cerca de la Usina donde fue hallado el cuerpo. Por estos momentos se lleva adelante el retiro de la movilidad y se espera que arroje algun dato de lo que podria habre pasado. De esta manera crecen las dudas y la investigación continúa.

Botón volver arriba