Locales

Mataron a golpes a una jubilada y la encontraron enterrada en el patio de su casa

Una jubilada fue asesinada a golpes y su cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de su casa de Saladas, Corrientes, y su empleada fue detenida como la principal sospechosa.

La víctima fue identificada Ramona Arce (de 70 años), que había sido vista por sus familiares el último fin de semana y desde entonces no respondía las llamadas.

Fueron ellos los que alertaron a la policía sobre un fuerte olor que provenía del fondo de la vivienda de Arce, ubicada a casi cien kilómetros de la capital provincial.

El fiscal de de Instrucción Osvaldo Ojeda manifestó que los investigadores se entrevistaron con la empleada doméstica, quien relató que «llegó a la casa el lunes y no le llamó la atención que la dueña no estaba, entró y limpió como siempre y hasta barrió las hojas de una planta de mango del patio”. “Pero fueron los familiares los que empiezan a mirar un poquito más en el patio porque se sentía olor”, detalló el fiscal, que aclaró que la empleada fue detenida como sospechosa del crimen.

Ojeda descarta la hipótesis de robo “porque fueron encontrados todos los enseres de la señora Arce, sus tarjetas de crédito y una importante suma de dinero”.

Por su parte, la jueza María Mareco explicó que el resultado de la autopsia determinó que la mujer fue “sorprendida y golpeada” y que «aproximadamente llevaba tres días enterrada”. Además afirmó que la causa está caratulada como «homicidio simple» y que la empleada permanece en calidad de demorada «hasta tanto avance la investigación».

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar