Últimas Noticias

Mauricio Macri pidió perdón por decir que el coronavirus “es una gripe un poco más grave”

Mauricio Macri generó polémica al declarar que el coronavirus era “una gripe un poco más grave”. Tras recibir gran cantidad de críticas, salió a disculparse en las redes sociales.

“Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del COVID y el sufrimiento que ha causado”, expresó en Twitter.

En el mismo sentido, volvió a apuntarle a la gestión de Alberto Fernández. “Aprovecho este tweet para aclarar el sentido de mis palabras. Lo que quise decir es que la enfermedad no se puede usar como una excusa para que el gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la república”, dijo.

“La pandemia no justifica que el gobierno destruya las vidas, el trabajo y la educación de los argentinos. Paralizaron al país pero la Argentina aparece en el último puesto del ranking de gestión de la pandemia”, sentenció Macri.

El expresidente formuló las declaraciones en cuestión en una entrevista con un medio de Mendoza, adonde viajó para presentar su libro Primer Tiempo.

“No soy de los que he creído, realmente, que esta gripe un poco más grave es algo (por lo) que uno tiene que estar sin dormir por esta situación, pero dije, en este caso, ‘liberemos una vacuna’”, fueron sus palabras en el diálogo con el diario El Sol.

En la nota le consultaron por una afirmación que había realizado en febrero pasado sobre que no se vacunaría contra el COVID-19 “hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido. Al respecto, respondió: “Lo cumplí: yo no viajé para vacunarme, viajé por una conferencia”.

“Yo no viajé para vacunarme -insistió luego- y respeto al que viaja para vacunarse. Yo me entero de que en una farmacia a dos cuadras estaban vacunando. Pagué y me vacuné”, relató.

En el mismo sentido, añadió: “Ya que no puedo comprar millones de vacunas, porque ya no soy el Presidente, hice una contribución. Mi vacuna ya no hace falta, yo ya me vacuné”.

“Cumplí, no usé una vacuna de las que entraron a la Argentina, y no la hubiese usado. Yo lo que dije es: ‘En vez (de esperar) que está por llegar a mi turno, que son los mayores de 60, voy a aprovechar y me vacuno acá así libero una vacuna’. Fui y pagué mi vacuna, lo hice como una contribución”, insistió Macri.

Botón volver arriba