Maxi López ratificó la denuncia contra Mauro Icardi por presunto maltrato a uno de sus hijos

Una nueva derivación judicial sacude el vínculo ya desgastado entre Maxi López y Mauro Icardi. Esta vez, no se trata de conflictos por régimen de visitas ni de diferencias económicas: el exfutbolista argentino ratificó una denuncia contra Icardi por presunto maltrato físico hacia uno de los hijos que tuvo con Wanda Nara. La acusación, presentada ante la Justicia de San Isidro, se fundó en un testimonio emitido por una institución educativa a la que asiste el menor involucrado.
Este miércoles, al aire de Desayuno Americano (América), el periodista Luis Bremer leyó fragmentos del documento que habría sido presentado por López: “La Asociación de Escuelas Lincoln, establecimiento educativo donde concurre el menor, le informó al progenitor que el mismo sufrió hechos de violencia en el tiempo en que convivió con el denunciado. El denunciado es Mauro Icardi, quien presenta este documento: Maxi López”. En el mismo informe, la escuela consignó que el menor “ha manifestado estar confundido… escucha conversaciones en la casa, las noticias, y sobre todo, le tiene miedo”.
El caso tuvo su origen en una evaluación social interna realizada por el colegio. Según el contenido que leyó Bremer, el niño expresó sentir miedo y preocupación en torno a la figura de su padrastro. “Si bien sabe que es buena persona, ha utilizado para con él en el pasado castigos físicos”, dice el documento que circuló hace unos meses. A continuación, se incluyó una declaración textual del menor: “Él me pegaba en la cabeza como castigo para marcarme su mal comportamiento”. Así fue como el entorno educativo detectó cambios en la actitud del niño y lo derivó a un gabinete psicológico.
En el momento en que se conoció este informe, Wanda contó que también había presentado una denuncia, aunque aclaró que no se trató de una acción conjunta con Maxi López. “Me parece gravísimo, me parece que todo tiene un límite y este es el mío”, dijo por esos días al aire de Intrusos (América). Según afirmó, desconocía la gravedad de la situación hasta que el colegio se la comunicó. “Yo no voy a responder y no voy a negar lo que un menor se anime a decir… ¿cómo no voy a defender a mi hijo?”, agregó. A pesar de que en sus redes sociales venía evitando detalles, en la entrevista televisiva señaló que las circunstancias cambiaron después del último cumpleaños celebrado el 19 de febrero, ocasión en la que aún mantenía comunicación con Icardi.