Locales

Organizan un sorteo solidario para ayudar al carpintero rawsino que perdió su taller en un incendio

Ricardo es jubilado, tiene 70 años y es carpintero. El jueves pasado, el viento Zonda provocó un tremendo incendio en su taller de Rawson. Perdió todo: materiales, maquinaria e incluso el espacio físico donde funcionaba.

La triste noticia motivó la solidaridad de algunas personas, que se pusieron en campaña para ayudarlo a recuperar su trabajo.

«Parece un locura, porque es mucha plata la que se necesita, pero un camino de mil pasos empieza por el primero», expresó Patricia Rossomando, una de las impulsoras de esta iniciativa. «Ayer conté la historia en Facebook y muchas personas ya se sumaron, incluso antes de que dijéramos de qué se trataba».

La idea es juntar dinero para poder comprar las chapas que se necesitan para reconstruir el taller. Cada una cuesta $10.000, y se necesitan ocho en total. «Decidimos empezar arreglando el lugar, y hasta ayer ya teníamos 9 mil pesos. La peña de Boca se sumó y nos dejó una camiseta autografiada, así que organizamos un sorteo», contó.

Los bonos para participar cuestan $100, y el ganador se conocerá el último sábado de septiembre.

Próximamente, también se realizarán otras actividades para seguir recaudando fondos, como una clase de zumba a beneficio.

Quienes quieran sumarse a la causa, pueden comunicarse al 2644474740, o a través del perfil de Facebook de Patricia.

Botón volver arriba