Economía

Mercados: la Bolsa subió por cuarta sesión consecutiva

La Bolsa porteña canaliza el excedente de pesos en un presente inflacionario. (AGUSTIN MARCARIAN/)

Las acciones argentinas treparon este miércoles por cuarta sesión consecutiva, alentada por selectivas tomas de posiciones en títulos de buena liquidez ante sus atractivos valores.

El índice accionario líder S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires ganó un 0,7%, a 145.028 unidades, encabezado por las mejoras anotadas en títulos energéticos, después de acumular una subida del 5,7% en las tres sesiones previas de negocios.

“Este aumento no significa que aun no sea una oportunidad, teniendo en cuenta el análisis técnico, el indicador de corto plazo continúa demostrando que se encuentra levemente en sobreventa y hoy comienza a dar compra”, dijo Ayelén Romero, analista de Rava Bursátil.

!function(e,i,n,s){var t="InfogramEmbeds",d=e.getElementsByTagName("script")[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement("script");o.async=1,o.id=n,o.src="https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js",d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,"infogram-async");

Los bonos en dólares operaban con significativa baja promedio de 1,9% según los Globales del canje, mientras que el riesgo país de JP Morgan, que mide la brecha de tasas de los bonos del Tesoro de EEUU con sus pares emergentes, avanzaba 67 unidades para Argentina, a 2.568 puntos básicos a las 17:30 horas.

En el exterior los indicadores de Wall Street fueron consumiendo el envión positivo a los lago de la rueda, pese a las previsiones de que la Reserva Federal estadounidense sea menos agresiva en su política de tasas de interés. El Dow Jones de Industriales de Wall Street terminó neutro y el tecnológico Nasdaq perdió 2%, arrastrado por las fuertes bajas de Alphabet (-9,6%) y Microsoft (-7,2%).

“Los nuevos datos económicos publicados para Estados Unidos muestran que la economía se está contrayendo, lo que genera esperanzas sobre una trayectoria menos agresiva de la política de la Reserva Federal. Esta vez fue el turno del Indice de Confianza al Consumidor, que mostró una baja en el mes de octubre, después de subir los meses anteriores”, describió Portfolio Personal Inversiones en un informe.

!function(e,i,n,s){var t="InfogramEmbeds",d=e.getElementsByTagName("script")[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement("script");o.async=1,o.id=n,o.src="https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js",d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,"infogram-async");

“Una inflación desbocada requerirá políticas monetarias restrictivas que penalizarán el crecimiento mundial, ya minado por la erosión del poder adquisitivo causada por la subida de los precios. Así, a diferencia de los ciclos tradicionales en que los bancos centrales se encargaban de rebajar la inflación enfriando una actividad impulsada por el exceso de demanda, ahora tienen que intervenir ante una inflación persistente potenciada por la escasez de oferta”, explicó Edouard Carmignac, presidente y fundador de Carmignac.

Los analistas de Adcap Grupo Financiero aportaron que “el escenario más probable es que van a seguir las mejoras en las Bolsas, al menos de forma temporaria, hacia fin de año, aunque no se puede dejar de lado un escenario con malos datos de inflación, y que en consecuencia, los mercados sigan con la tendencia negativa estructural que tuvieron durante todo este año”.

Te puede interesar:

El “dólar colchón” sigue motorizando ventas y en el sector inmobiliario aseguran que hay repunte de operaciones

“Muchos expertos que se dedican a analizar los componentes de la inflación, están previendo una baja importante en las próximas estadísticas, a publicarse a mediados de noviembre”, agregaron desde Adcap Grupo Financiero.

Balanz Capital Indicó que “la apreciación global del dólar producto de la dura política monetaria de la Reserva Federal sigue generando un sismo en el resto de las monedas, particularmente en las de mercados desarrollados”, mientras que “los datos recientes de inflación en Estados Unidos pusieron sobre la mesa la idea de que la convergencia de la misma hacia la meta de la Reserva Federal está siendo más lento de lo esperado”.

Seguir leyendo:

Se acelera la suba de bonos y acciones argentinos pero la apuesta de un “rally electoral” aún está lejana

Cuatro fondos internacionales acusaron a la Argentina por manipulación de datos del Indec ante la justicia británica

Dólar hoy en vivo: a cuánto abre este miércoles 26 de octubre y cuál es el precio minuto a minuto

El Gobierno prepara un nuevo canje de bonos para despejar los últimos vencimientos de deuda de 2022

El déficit fiscal de China creció hasta casi un billón de dólares por el enfriamiento de la economía

Botón volver arriba