Miami: suspenden las tareas de rescate por peligro a que se derrumbe el resto del edificio

En las últimas horas, la alcaldesa Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y el jefe de los bomberos del condado, Alan Cominsky, confirmaron que las operaciones se vieron «obligadas» a quedar frenadas por «oscilaciones en la estructura en pie del edificio». En este sentido, la funcionaria indicó que están haciendo «todo lo posible» para garantizar la seguridad de los trabajadores de rescate y que «se trabaja para continuar la operación de búsqueda y rescate tan pronto como sea posible».
Por su parte, el jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, sostuvo que las tareas se suspendieron sobre las 2.00 (hora local) debido a la preocupación sobre la «estabilidad del edificio». Según amplió, el equipo de ingenieros activo en la zona «detectó un movimiento en una de las columnas remanente».
Hasta el momento, 18 cuerpos fueron rescatados de entre los escombros y aún 147 permanecen desaparecidas. De acuerdo a lo informado por la alcaldesa, las actividades «se reanudarán cuando los ingenieros estructurales determinen qué se puede hacer».