Basta de beneficios: La justicia endureció la condena para los que ingresen a San Juan por caminos no habilitados

El Ministerio Público Fiscal definió endurecer el proceso que se tiene para quienes ingresan de forma ilegal a la provincia. Desde ahora serán tratados diferentes en el fuero de Flagrancia, por lo que ahora no podrán recibir probation cuando sean llevados ante el juez.
Es decir, toda persona que entre a la provincia sin autorización y sin respetar los protocolos tendrá una condena en su contra. Es que la probation es una figura legal por la cual, en casos de personas que por lo general no tienen ningún tipo de antecedente, la condena se pone en pausa durante cierto tiempo, habitualmente algunos meses. Como los que reciben probation no tienen condena, pasado el plazo durante el cual suelen tener que realizar tareas comunitarias y pagar una multa, su expediente judicial vuelve a cero y no son condenados.
La orden del Ministerio Público Fiscal es a los miembros del mismo que son parte de Flagrancia.
El documento firmado por el Fiscal General, cita como fundamento que «las graves consecuencias que puede tener para el estatus sanitario vigente en la Provincia y por ende para la Salud de la población y el desarrollo de la vida en sociedad».
