Espectáculo

Mina Bonino explicó por qué dijo que “la maternidad es una mierda”: “Lo escribí para que muchas mujeres sepan que no están solas”

Mina Bonino está en pareja con el futbolista uruguayo Federico Falverde, con quien vive en Madrid

“Siempre traté, y trato, de desmitificar el embarazo, la maternidad y todo lo que nos muestran en las revistas, o lo que uno piensa que va a ser”.

Mina Bonino explicó a Teleshow por qué decidió compartir su experiencia de sus primeras tres semanas como madre en un texto en el cual aseguró que “la maternidad es una mierda”. La periodista compartió el posteo en su cuenta personal de Instagram, junto a una foto de Benicio -fruto de su relación con el futbolista Federico Valverde– y decidió expresas sus sensaciones tras la llegada de su bebé.

“Lo escribí para que muchas mujeres se sientan identificadas y que no están solas. Que no se sientan mal si se agobian o no saben que hacer. Me gusta escribir y lo plasmé, basándome en lo que siento y el torbellino de emociones que es la maternidad. Que es difícil; muy, que es agotador, demasiado, pero por más ‘mierda’ que sea me encanta transitar este estado, me enorgullece y me hace empatizar con muchas madres. Pero hay que serlo para saberlo, sino es imposible que entiendas”, sostuvo Mina y agregó que recibió muchos mensajes de “hombres que jamás van a entenderlo”. “Pueden acompañar, ayudar y contribuir a hacer un poco más fácil o llevadero, pero no sienten ni experimentan el puerperio”.

Luego de haber compartido su opinión, la periodista recibió distintos tipos de mensajes a favor y en contra. Entre las críticas, quienes sugirieron que diera a su hijo en adopción porque “no merece ser madre”. “Trato de hacer oídos sordos, pero realmente no entendieron nada o no leyeron todo el texto porque si hay 3 mil mujeres que me dan las gracias, se sintieron identificadas o lloraron con mi publicación es porque algo mal como sociedad estamos haciendo. Y yo trato de hacer lo contrario. Como ‘persona publica’ si puedo hacer algo para desmitificarlo lo voy a hacer”.

Mina Bonino dio a luz a su hijo el 20 de febrero en Madrid
Mina Bonino dio a luz a su hijo el 20 de febrero en Madrid

“Es molesto para muchos que una mujer exprese lo que siente, o diga una mala palabra de algo tan ‘hermoso’ como es ser madre. Jamás dije lo contrario, pero transitar el puerperio es difícil y nadie te lo cuenta crudamente. Hay que contarlo, hablarlo para que no se sientan solas o no se sientan malas madres si le dan una mamadera o se frustren. Son muchas vertientes y quería que sepan que por más persona publica, famosa, o quien seas, todas podemos pasar por lo mismo”, concluyó Mina Bonino

El posteo de Mina

La maternidad es una mierda.

Pongámonos a desmitificar tapas de revista donde la maternidad es color de rosa. La maternidad es una mierda. Duele, duele hasta las lagrimas. Cansa, te agobia, te arrepiente. Te hace levantar a las tres, a las cuatro, a las cinco, a las seis.

La maternidad te recuerda que estás gorda, despeinada, hinchada, desarreglada. No es mágico. No existe esa conexión. Dar el pecho es una mierda. Una mierda muy necesaria, pero una mierda en fin.

La maternidad es culposa. Viene para criticarte. Te juzga. Te señala con el dedo para decirte que no estás haciendo las cosas bien. Te encuentra angustiada. Triste. Y a su vez tan feliz que te marea. No importa cuán acompañada estés. No importa cuántos pañales cambie el padre. La maternidad siempre te hará sentir sola. En la oscuridad. En la madrugada. En el medio de la cama, cuando a tu hijo le cueste agarrar el pecho, vas a cuestionarte. Vas a llorar. Vas a preguntarte si estás haciendo las cosas bien.

La maternidad es cruel. Viene para pegarte una piña y sacarte de esa burbuja donde sí era todo color de rosa. Vas a querer tirar todo a la mierda. Vas a querer llorar y después sonreír. Te vas a cuestionar. Vas a aprender a equivocarte.

Federico Valverde estuvo presente y acompañó en todo momento a Mina Bonino
Federico Valverde estuvo presente y acompañó en todo momento a Mina Bonino

La maternidad es una mierda. Una mierda que te sacude el corazón y creés que no te entra más espacio para amar a alguien. Una mierda que te hace reencontrarte como humano. Una mierda que te empodera.

Sí, dar la teta es una mierda. O ¿Quién no quiso rendirse el tercer día cuando la leche no bajaba? ¿Quién no quiso rendirse ante el dolor de cada succión? ¿Quién no se sintió menos madre por darle mamadera? Porque eso es lo que te hacen creer.

La maternidad es una mierda. Pero volvería a elegir mil veces más pisar y nadar entre la mierda, porque por más mierda que sea.

La maternidad te cambia la vida.

SEGUÍ LEYENDO

Mina Bonino y las sensaciones por su embarazo: “Existe un lado que nadie te cuenta, no me siento plena ni con ese brillo especial”

La reflexión de Mina Bonino, a tres semanas de haber dado a luz: “La maternidad es una mierda”

El particular regalo por Navidad que recibió Mina Bonino: lo destacó “entre los peores” y generó el debate con sus seguidores

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar