Espectáculo

Mirtha Legrand, Teté Coustarot, Flor de la V y más figuras presentes en la reapertura del Teatro Regina

Mirtha Legrand llegando a la reinauguración del Teatro Regina (Fotos: Matías Souto)

El Teatro Regina fue reinaugurado esta noche de martes con un evento que tuvo la conducción de Teté Coustarot y contó con un cierre musical a cargo de Nacha Guevara. La histórica sala reabrió luego de un largo proceso de renovación y restauración.

En la gala de reapertura brillaron figuras como Mirtha Legrand, Florencia de la V, Aníbal Pachano, Linda Peretz -quien actualmente es la presidenta de la Casa del Teatro, que alberga esta histórica sala-, Carlos Rottemberg, José María Muscari, Gabriela Acher, Thelma Biral, Juan Palomino, Laura Novoa, Ana María Picchio, Javier Faroni, Iñaki Urlezaga, Ricardo Guazzardi, Virgina Lago, Ezequiel Cobo, Francisco Pesqueira y Lino Patalano, entre otros.

Famosos en la reapertura del teatro Regina
Flor de la V

El acto oficial comenzó a las 21 horas, después de que llegaran las estrellas. Flor de la V fue una de las primeras en llegar y Mirtha se hizo presente en el Regina alrededor de las 20.30 horas. La diva, además, se encargó de descubrir una placa con la fecha de la reinauguración del teatro.

Famosos en la reapertura del teatro Regina
La placa que descubrió Mirtha Legrand en la reinauguración del Teatro Regina

Ubicado en la Avenida Santa Fe 1235, el teatro estuvo cerrado a mediados de 2021 hasta que en enero pasado comenzaron las remodelaciones de la mano de Ariel Perroti, el nuevo encargado de la dirección general y programación del Regina. En diálogo con Teleshow, el empresario dio detalles del trabajo que realizaron para recuperar las viejas instalaciones del teatro que en 2027 cumplirá cien años.

Famosos en la reapertura del teatro Regina
El cierre de la reinauguración del Teatro Regina estuvo a cargo de Nacha Guevara

“Hicimos una reforma integral que incluye el cambio de casi el 90% de la sala. El objetivo fue recuperar el teatro original, como el piso de madera y las butacas. Se arregló la parrilla original, se cambiaron las varas y los telones. Los camarines y los ascensores se reacondicionaron. El escenario es nuevo. El foyer se pintó y se protegieron las dos pinturas originales de Benito Quinquela Martín”, explicó el CEO de Perroti Producciones.

Famosos en la reapertura del teatro Regina
Gabriela Acher

Mientras que en la parte externa de la propiedad hicieron modificaciones: renovaron la fachada y el hall del teatro, donde estará la boletería que también da a la calle. Habrá pantallas LED para promocionar la cartelera de espectáculos y por el momento las funciones serán de jueves a domingos. Además de las obras comerciales, le darán espacio a obras independientes. Incluso tienen previsto abrir una escuela de teatro y presentar diferentes actividades artísticas.

Famosos en la reapertura del teatro Regina
Carlos Rottemberg

Para lograr esta recuperación, Perroti señaló que debieron realizar una inversión importante. Parte del dinero “fue puesta por su productora y otra parte fue de un mecenazgo que le otorgaron a la Casa del Teatro que está adentro del Regina”. Luego, aseguró que está previsto que continúen las obras en todo el edificio en diferentes etapas que se harán más adelante.

Famosos en la reapertura del teatro Regina
Aníbal Pachano

Estas renovaciones no fueron fáciles, sin embargo el director del Regina está muy orgulloso de lo logrado hasta ahora: “Para mí es un desafío importante. Hace 35 años estoy en el ambiente artístico, manejando teatros del gran Buenos Aires, de la Costa Atlántica. Me siento capacitado para poder hacerlo y es un premio a mi carrera. Soy un apasionado de esta actividad, soy un bicho de teatro. Voy a poner todas mis energías para que salga todo bien”.

Famosos en la reapertura del teatro Regina
José María Muscari (Fotos: Matías Souto)

La cartelera del renovado Teatro Regina se estrenará el próximo viernes 6 con el nuevo espectáculo de Dady Brieva, titulado El Mago del Tiempo. Luego, el sábado 7 debutará Aníbal Pachano con Así vuelvo. En tanto, el domingo 8, Gabriela Acher se presentará con ¿Qué hace una chica como yo en una edad como esta?.

SEGUIR LEYENDO:

Escándalo en España: un conductor abandonó su programa en vivo tras una denuncia de acoso

Wanda Nara festejó el Día de la Madre de vacaciones por Londres: “El trabajo más difícil pero el que más recompensas da”

El llamativo tuit de Danna Paola tras blanquearse el romance de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul

Nicole Neumann publicó un durísimo mensaje en medio de su conflicto con Fabián Cubero

Botón volver arriba