Locales

Una mujer murió de un ACV y por error su cuerpo fue al sector Covid

La familia de Nilda Esther Rojas (63) sufrió por su fallecimiento pero además del dolor, se vio envuelta en un momento de indignación cuando le comunicaron que no podían entregarle el cuerpo de su ser querido porque había sido ingresada por error a la morgue Covid.

La sobrina de Nilda, Yésica Di Carlo, contó que, en la noche del sábado, su tía estaba armando empanadas porque tiene una rotisería y sintió un fuerte dolor de cabeza que la tumbó al suelo. Luego de descompensarse, perdió el conocimiento de la gente que estaba a su alrededor y su marido e hijo la trasladaron inmediatamente al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson.

Pasaron algunas horas y en la madrugada del domingo perdió la vida. La familia de «Mamina» como la conocen cariñosamente en el Barrio Bella Vista, de Pocito, fue notificada de la terrible noticia y su hijo comenzó a realizar los papeles para velarla pero cuando regresó al nosocomio para llevarse el cuerpo, un detalle se lo impidió: la habían colocado en la morgue Covid por equivocación.

La bronca fue el sentimiento que se le sumó al dolor que atravesaban los seres queridos de Nilda, quienes querían despedirla «como se lo merecía», destacó su sobrina. Su primo aseguró que no tenía ánimos de denunciar ni pelear ante esta situación, «pero esto no puede suceder y dejarlo pasar como si fuese normal», remarcó.

Con el cuerpo «contaminado», los encargados del área le explicaron que no podían entregárselo para que la puedan velar. Por este motivo, será sepultada directamente el lunes.

Fuente: Diario de Cuyo

Botón volver arriba