Las propuestas de Mis Segundos Mil Días para estas vacaciones

Uno de los propósitos de Mis Segundos Mil Días es fomentar el juego como estrategia de intervención para lograr un entorno familiar saludable y contenedor para los niños.
A través de la revista “Jugá conmigo” que se puede obtener con el Maletín Educativo Nutricional o ingresando al sitio web del programa, los papás o cuidadores encontrarán cuentos, dibujos y demás juegos e ideas para disfrutar en familia.
La propuesta que se ofrece desde “Mis Segundos Mil Días” para jugar con los niños en las revistas de enero y febrero son consejos para relatar una historia o cuento, juegos tradicionales y dibujos para pintar.
Los juegos tradicionales fomentan las habilidades sociales ya que al jugar en grupo los niños aprenden a respetar turnos y normas del juego, creando y fortaleciendo vínculos. Enseñar juegos tradicionales a los más pequeños de la casa ayuda a disminuir el tiempo que pasan frente a la pantalla. Además, los padres que juegan con sus hijos afianzan el vínculo con ellos, lo que favorece la crianza.
En relación a los cuentos, es importante destacar que desde tiempos remotos todas las culturas del mundo han tratado de explicar el mundo que los rodea a través de historias que han ido trasmitiendo de generación en generación con el fin de ayudar a los niños y adultos a dar sentido a sus vidas.
El vínculo con el mundo de la palabra narrada y la poética del lenguaje desde edades tempranas es un vehículo privilegiado para ayudarlos a construir su identidad y la del mundo que los rodea.
Todo el equipo de Mis Segundos Mil Días invita a los padres, madres, cuidadores y niños a acercarse a las revistas de enero y febrero donde encontrarán ideas para jugar en familia y disfrutar juntos de las vacaciones.