Locales

Munisaga sobre la flexibilización en el comercio y la vuelta gradual de las visitas en el Penal de Chimbas

El Secretario de Seguridad de la provincia habló sobre el quitado del vallado en la Peatonal y el control que habrá en ese sentido. «Esto va a seguir funcionando como se viene haciendo. Será ahora los comerciantes quienes tengan que hacer cumplir el protocolo con el cumplimiento de distancia, uso de elementos de protección y cantidad de personas dentro del lugar. Apelamos siempre a la conciencia social, el compromiso que debemos tener todos, más allá del control. Tenemos que ser más responsables. Si bien la sociedad se viene portando bien, creo que debería haber mas compromiso y responsabilidad de la comunidad en general.»

El funcionario habló sobre el funcionamiento del transporte público y afirmó que los controles en las unidades se siguen dando pero «es la misma gente la que tiene que cuidarse, el chofer tiene la autoridad de no subir gente que no tenga tapabocas o de limitar la gente que lleva dentro. Desde el gobierno se pidió a los empresarios que se ponga más unidades en horarios pico para evitar que la gente tenga que esperar y se brinde un mejor servicio. Eso habría que ajustarlo porque evidentemente no da resultado.»

Respecto al Penal de Chimbas, Munisaga sostuvo se está trabajando para que el próximo 8 de junio con la renovación de la cuarentena, vuelvan las visitas del exterior a los internos con medidas extremas de protección. «Mientras tanto ya se está empezando a permitir visitas entre los mismos presos que tengan algún tipo de relación. Son vistas que se dan dentro de cabinas preparadas para que no haya contacto físico, solo visual.»

Botón volver arriba