Locales

Murió el preso que había sido apuñalado en uno de sus ojos

El pasado lunes se dio una violenta gresca en el que hirieron gravemente a un interno, tras recibir un puñal en uno de sus ojos. En las últimas horas fue intervenido quirúrgicamente pero no resistió y este miercoles fallecio mientras estaba internado. La causa ahora es investigada como homicidio y el principal sospechoso es otro reo de un bando rival.

El interno fue identificado como Luis Emiliano Heredia Vega, de 24 años. Según indicaron los profesionales, había perdido el ojo derecho y tenía una hemorragia cerebral producto de un puntazo, además de una fractura de cráneo.

La pelea que originó este desenlace fatal, se concretó en el interior del pabellón 5 del Sector I del ServicioPenitenciario. Se enfrentaron dos bandos. Por un lado estaban los hermanos Alberto y Gonzalo Cristofoletti, los hermanos Rodrigo y Fabián Brizuela, Raúl Eduardo Ruarte, Exequiel Campillay y Gerardo Ariel Riveros. Y del otro Luis Emiliano Heredia Vega y por los hermanos Luis Eduardo, Emanuel Alejandro y Lucas Ezequiel Castillo Limolle. La mayoría cumple condena por delitos contra la propiedad, según las fuentes. La versión policial indica que la disputa fue por el manejo de pabellón.

Los testigos que recogió la Policía indican que sería Fabián “El Coronta” Brizuela el que dio un puntazo en el ojo a Luis Heredia Vega con una de esas lanzas. Con la muerte de Heredia Vega,  “El Coronta” Brizuela será acusado de homicidio. También podrían imputarle algun grado de participación a los integrantes de su grupo, incluso a los compañeros del ahora fallecido.

Todavía continúa internado Luis Eduardo Limolle Castillo, que presenta una herida corto punzante en el abdomen. Fuentes policiales y penitenciarias aseguraron que se encuentra muy grave en el Hospital Privado.

Botón volver arriba