Espectáculo

Natalia Denegri, nominada a 14 premios Suncoast Emmy

Natalia Denegri

El trabajo de Natalia Denegri volvió a ser reconocido por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión al ser nominada a 14 premios Suncoast Emmys por sus trabajos televisivos y de producción documental, como para su casa productora Trinitus Productions con la que realiza documentales de carácter humanitario y sociopolítico, y su programa infantil Corazones Guerreros.

Junto al equipo de su productora Trinitus Productions y en alianza con Nelson Bustamante, Jorge González, las productoras 360 Media y Black Hole Enterprises, y distintas fundaciones, la periodista argentina participó en diversos documentales y programas que proyectaron distintos aspectos de su trabajo: contenido para su público infantil, historias de autosuperación, muestras de filantropía e historias de gran impacto social.

El documental que más nominaciones recibió fue Más allá de mis pasos, una continuación del documental Más allá de mis manos que tiene a Franklin Mejías y su historia de vida (y libro homónimo) como protagonista. Tras contar todo acerca de la pérdida de sus extremidades por culpa de una extraña bacteria y de cómo ese hecho en su vida lo impulsó a no darse por vencido y convertirse en ejemplo para muchas personas en su misma situación, en esta segunda entrega el joven relata cómo incursionó en el deporte y encontró una nueva pasión en su vida. El trabajo fue nominado en las categorías Mejor Documental Corto de Interés Humano, Mejor Director de Cortos, Editor de Cortos, Mejor Fotografía de Cortos y Mejor Escritor de Cortos.

Otro de los documentales nominados fue Ansiedad, que coprodujo con la protagonista de la historia, Carolina “La Venenosa” Sandoval, y que cuenta un costado diferente de la historia de vida de la periodista e influencer venezolana ligado al trastorno de ansiedad que padece desde hace 18 años. Esta producción fue nominada a Mejor Documental de Salud/Medicina.

Te puede interesar:

Natalia Denegri presentó Ansiedad, un documental que habla del trastorno del momento

También recibió dos nominaciones por Tormenta de Fe, un documental especial que coprodujo con el reconocido periodista venezolano Luis Olavarrieta en el que cuenta las historias de las más de 700 familias cuyos hogares fueron arrasados por las lluvias en la ciudad de Mérida, Venezuela, en 2021. La producción fue ternada en las categorías Mejor Corto de Religión y Mejor Narrador/Talento.

Otro documental especial para Denegri que recibió una nominación fue Cambiando Vidas, en el que tanto ella como otros 15 profesionales de la comunicación social, inmigrantes latinoamericanos en los Estados Unidos, se reunieron para contar cómo un reconocimiento tan importante como el Suncoast Emmy les cambió la vida en positivo y les permitió inspirar a otros a la hora de comenzar de cero en un nuevo país. El documental fue nominado en la categoría “Mejor Director de Documental”.

Pero sin dudas la nominación más especial para la periodista fue para El Mundo de Nicole, el especial para Corazones Guerreros que protagoniza todas las semanas su hijita de 9 años, Nicole Rodríguez. El mismo fue el único nominado en la categoría Mejor programa infantil/adolescente para 12 años o menos, por lo que sí o sí se llevará el premio. Aunque fueron su mamá y el productor Nelson Bustamante los nominados como productores del programa, se espera que la niña reciba un diploma especial y que suba al escenario a recibirlo.

Natalia Denegri
Natalia Denegri y su hija Nicole Rodríguez

“Estoy muy feliz y emocionada por ser una vez más reconocida por la Academia de Televisión de Estados Unidos. Fue un año maravilloso, de mucho trabajo social y de producción, y es un orgullo que todo el esfuerzo quede plasmado en estas nominaciones. Me puso muy feliz ver las nominaciones para las producciones que realizamos con la fundación Jean Maggi, porque el trabajo que realizan para los niños con discapacidades de Argentina es maravilloso y fue hermoso sumarnos a su iniciativa, y además fue una gran forma de sumergirnos en la producción musical también con el videoclip de la canción que hizo con Gerardo Cea y Dante Spinetta, que son dos personalidades de mi país a quienes admiro muchísimo desde hace años. Sin dudas será una ceremonia más que especial por muchos motivos, pero entre ellos porque volverá a ser presencial después de dos años de premiaciones virtuales, y también porque este año está nominada Nicole, que está tan feliz que ya se puso a pensar en el mensaje inspirador que quiere dar a los niños cuando suba a recibir su diploma”, expresó Denegri al recibir las nominaciones.

El mundo de Nicole
El Mundo de Nicole

Seguir leyendo:

Natalia Denegri comienza una nueva temporada del ciclo Corazones Guerreros

Botón volver arriba