Locales

Ni Una Menos marchará por el presunto femicidio de Celeste Luna

través de un comunicado en Facebook, el colectivo Ni Una Menos informó que realizarán una marcha por el presunto femicidio de Celeste Luna. El reclamo se llevará a cabo hoy lunes 17 de febrero a las 10:30 horas en la puerta de Tribunales (Rivadavia antes de Aberastain). «Una vez más pedimos al sistema judicial de San Juan que acelere y efectivice el procesamiento del femicida agente Matías Mallea», señala el posteo.

Los padres de la joven de 23 años habían realizado la convocatoria para tal marcha. “Ya pasaron dos meses y no tenemos respuestas, vamos a pedir que sea pronto el procesamiento. La causa se encuentra en un limbo”, expresaron sobre el caso.

EL CASO

El desenlace fatal ocurrió en el mediodía del domingo 15 de diciembre, en Villa Hipódromo, Rawson. Celeste Luna, una joven de 22 años, las primeras informaciones señalaron que la mujer estaba manipulando un arma de fuego, se le escapó un tiro y falleció. Según fuentes policiales, el arma que terminó con la vida de la joven era de su exnovio, Matías Daniel Mallea, quien es agente policial.

Días más tarde, investigadores reforzaron la hipótesis del femicidio, cuando se afrimó que el dermotest le dio positivo a Mallea y encontraron resto de pólvora en su cuerpo.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar