Espectáculo

Nico Vázquez protagonizará Tootsie en teatro: “Es un personaje que amé siempre”

Nico Vázquez será Tootsie, el célebre personaje que encarnó Dustin Hoffmann (Adrián Díaz)

Después de anunciar el fin de la exitosa comedia Una semana nada más, Nico Vázquez ya tiene un nuevo desafío para el año que viene. El actor, que en septiembre dará un cierre a tres emporadas de la obra que protagoniza con su pareja Gimena Accardi y Benjamín Rojas, se embarcará en un proyecto que marcará un paso diferente en su carrera.

Vázquez se pondrá en la piel de Tootsie, el mítico personaje que inmortalizó Dustin Hoffman en la multipremiada película de Sydney Pollack estrenada en 1982. Allí encarnará a un actor desocupado que decide vestirse de mujer para obtener un papel en una telenovela. Luego de su éxito en la pantalla grande, la historia fue llevada a Broadway donde también se convirtió en suceso y fue replicada en diferentes partes del mundo.

En marzo de 2023 llegará al teatro Lola Membrives en una gran apuesta, con la producción de Gustavo Yankelevich y el propio Vázquez junto a RGB Entertainment – Preludio Producciones. La dirección será de Mariano Demaría, al igual que Una semana nada más, mientras que la dirección de arte estará a cargo de Renata Schussheim. “Este es un personaje que amé siempre”, señaló el actor en sus redes sociales, sin ocultar la alegría por protagonizar una historia icónica, estrenada cuatro décadas atrás.

estrella de mar ganador nico vazquez
Nico Vázquez al recibir el Estrella de Mar por Una semana nada más. Ahora, se prepara para un nuevo desafío

De esta manera, Vázquez se prepara para dejar atrás un papel que le valió el Estrella de Mar 2022 entre tantas satisfacciones. Una semana nada más baja de cartel después de tres años de éxito abrumador en los que fue vista por más de 400.000 espectadores en todo el país. La comedia se despedirá definitivamente en el mes de septiembre con ocho funciones que tendrán lugar los días 15, 16, 17, 18, 22, 23, 24 y 25 en el Teatro Ópera Orbis.

Los protagonistas grabaron un emotivo video para difundir la noticia del adiós. En el spot se puede ver a cada uno de los actores llegando a la sala, que anuncia la vuelta de obra en su marquesina. Y, una vez reunidos allí, los tres se acercan al escenario donde un trío de cuerdas en vivo los recibe al ritmo de Viva la Vida, de Coldplay. Finalmente, se abrazan y festejan mientras contemplan las butacas que, saben, volverán a llenarse para estas últimas presentaciones.

Nico Vázquez, Gimena Accardi y Benjamín Rojas grabaron un video para anunciar la despedida de Una semana nada más
Nico Vázquez, Gimena Accardi y Benjamín Rojas se preparan para las ocho funciones de despedida de Una semana nada más

Tanto en la calle Corrientes, como en la temporada marplatense y en la gira por el interior del país, esta comedia francesa escrita por Clement Michel, con dirección de Mariano Demaría y producción general del mismo Vázquez y Preludio, logró conmover al público de todas las edades. Pero ahora, entre lágrimas y alegría, llegará el final que ya se presagiaba en las redes sociales.

Hace un mes y después de recorrer varias provincias, Nico y Gimena habían hecho un posteo en el que explicaban: “Hoy se termina acá en Santa Fe esta primera etapa del tour. Descansamos un ratito y volvemos con toda la energía para la última parte y despedir esta obra que tantas alegrías nos dio. Nos llevamos miles de anécdotas, risas, lágrimas y recuerdos inolvidables. ¡Gracias por tanto amor!”.

Por ocho funciones nada más, los actores volverán a poner en marcha la historia que tantas satisfacciones les dio. Esa en la que Pablo (Vázquez) y Sofía (Accardi) eran la pareja perfecta…hasta que decidieron mudarse juntos. Ahora, él se quiere separar y no se le ocurre mejor idea que pedirle ayuda a Martín (Rojas), su mejor amigo, quien se instala en su casa solo por una semana para tratar de resolver el problema. Pero lo cierto es que, en ese lapso de tiempo, todo puede cambiar entre ellos.

SEGUIR LEYENDO:

Wanda Nara llegó al país y habló de la denuncia de Carmen, su ex empleada: “Está mal dirigida la causa”

Lo que no se vio del casamiento de Silvina Escudero: la intimidad de la fiesta y la esperada foto con la libreta

El drama de G Sony, el rapero que no es aceptado en las obras sociales por su obesidad: “A los gordos nos envían a un zoológico”

Barbie Vélez contó cómo atravesó los primeros meses de su embarazo: “Emociones a flor de piel”

Botón volver arriba